Published On: 13.09.2022|Categories: Noticias generales|Tags: |

En el noroeste de Ruanda, en el corazón de África, entre el Parque Nacional de los Volcanes y los fértiles campos que lo rodean, suspendido en el anfiteatro natural de un antiguo cono volcánico, se encuentra un pequeño hotel de 5 estrellas: Bisate Lodge. Este pequeño gran hotel ofrece a los huéspedes 6 villas muy bien compuestas, con un espacio de recepción, un dormitorio y un amplio baño cada una, provistas además con una chimenea central y un balcón privado que se abre a las vistas del lugar. Dominan dichas vistas los imponentes cráteres de los volcanes extintos Visoke y Karisimbi, que se elevan en el cielo a escasos 2 kilómetros y, coronados de exuberantes bosques, se enseñorean del vecino Parque Nacional de los Volcanes.

Decoradas con interiores al estilo de la artesanía y el carácter africano de la Ruanda rural y, al mismo tiempo, con el lujo tradicional de la realeza del país, las villas transportan a los huéspedes a un escenario de aventura y safari. Y sin embargo, más allá del confort seguro y un tanto exótico, y de la seductora calidez de su interiorismo, los huéspedes no pueden evitar sentir, al entrar en las villas, una especie de excitación por encontrarse en un campamento casi provisional, como si en cualquier momento fueran a desmontarlo los asistentes y trasladarlo a otro lugar para explorar territorios salvajes.

De hecho, una de las actividades por las que Bisate Lodge es más apreciado es precisamente la de la exploración de los bosques salvajes que habitan los gorilas de las montañas. Si los viajeros se esfuerzan, pueden incluso imaginar las largas horas de observación y estudio de la famosa primatóloga Dian Fossey. Todos en la región conocen la historia de la científica que estableció allí su laboratorio de investigación, Karisoke, donde se dedicó a la conservación de los magníficos animales. Las tierras negras sobre las que vive ahora una población recuperada de más de mil ejemplares de primates, acogen hoy sus restos a 3.000 m de altura.

Desde su apertura en 2017, Bisate Lodge ha recibido 34 premios, el último el Travel+Leisure World’s Best Awards 2022. El hotel ofrece a sus huéspedes, en su compromiso con el entorno y la protección del medio ambiente, además de respetuosas excursiones y encuentros con los gorilas de montaña, la posibilidad de que colaboren directamente en su reforestación. Al mismo tiempo, los viajeros disfrutan de interacciones culturales con la comunidad a través de visitas a las aldeas y a los mercados locales, o gracias a la gastronomía nativa.

Podéis haceros una idea de Bisate Lodge y su entorno con este vídeo:

Fuentes: Wilderness Safaris, And Beyond. Imágenes: Wilderness Safaris.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE