Industrias en los campos de la medicina, marketing, tecnología y ocio, lograrán un crecimiento importante en el próximo año.

1. Realidad Virtual

Esta tecnología ha despegado. Esto se debe a que más empresas están entrando en el mercado, creando competencia, y haciendo que el precio sea más asequible y creen más funcionalidades. Esta tecnología no solo atrae a los “gamers,” sino que también se está expandiendo en la aplicación en la industria del ocio, la terapia, formación laboral, la educación, el marketing digital, y pruebas de seguridad. La realidad virtual es un campo abierto con mucho más potencial que se está estudiando continuamente y para el año 2018, los ingresos por realidad virtual y la realidad aumentada se espera que aumenten a más de $ 7 mil millones.

2. Vacaciones Familiares Voluntarias

Volunturismo, como se la denomina con frecuencia, son vacaciones en que los viajeros quieren contribuir al mundo con una experiencia práctica de ayudar a la comunidad, va a aumentar en los próximos años y se predice que en un futuro pueda competir con las vacaciones tradicionales. Es evidente la necesidad de ayuda que necesita el mundo y las personas buscan formas de ayudar y viajes con experiencias significativas y culturalmente inmersivos. El instituto de volunturismo publica una predicción de que habrá 20 millones de volunturistas para 2020, sólo en los Estados Unidos. Esta tendencia mundial indica un cambio importante en la forma en que las personas pasan su tiempo libre.

3. Energía Verde

La industria de la energía renovable es una tendencia que se ha popularizado en los últimos diez años. Desde automóviles eléctricos hasta paneles solares en la azotea, la energía renovable se está convirtiendo en una parte de la vida cada vez más común y asequible para muchas personas. Las acciones de energía renovable en 2018 se dispararán junto con el 500% de crecimiento de la industria. ¿Creerías que ahora hay más gente trabajando en la industria solar que en plataformas petrolíferas y campos de gas? Algunas razones para este incremento es debido a créditos fiscales, el acuerdo de cambio climático de París, equipos de bajo coste, comercialización y demanda cultural y almacenamiento de baterías más modernos.

4. Drones

Estos aparatos tienen el potencial de ser aplicados en áreas como la construcción, la agricultura – inspeccionando los cultivos de manera eficiente, la cinematografía, la entrega de paquetes, en la lucha contra los fuegos – viendo de forma remota los incendios forestales y zonas inundadas, y en el uso recreativo. Drones de juguete son ahora más baratos y se están haciendo más popular para uso recreativo. La creciente competencia entre los fabricantes de drones está reduciendo aún más los costes, particularmente entre los modelos de gama alta que pueden tomar fotos y transmitir videos en vivo. El potencial tecnológico con los drones es inmenso, y sus usos solo crecerán con el tiempo.

5. Tecnología Móvil

Muchos grandes fabricantes de automóviles y compañías tecnológicas están trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Durante las próximas décadas, es casi seguro que comenzaremos a ver más vehículos de conducción autónoma en las carreteras. Dado el estado avanzado de las tecnologías sin conductor y la cantidad de dinero que se vierte en el sector, se predice de que en 2020 habrá 10 millones de automóviles con auto-conducción en las carreteras.

6. Biotecnología

La biotecnología está creando fármacos de gran éxito de próxima generación y tiene el potencial de resolver una amplia variedad de problemas en campos como la medicina, la agricultura y la industria. A medida que la tecnología mejora, el potencial de la biotecnología sigue creciendo y 2018 podría traer nuevos y emocionantes avances.

7. Marketing de Contenido

Predicen que la industria del marketing de contenidos valdrá $ 412 mil millones en el año 2021. El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico que se centra en crear y compartir contenido valioso, coherente y relevante para atraer y retener a la audiencia. El marketing de contenidos es el medio más económico y efectivo para crear conciencia de marca entre los consumidores.