«Más que un hotel… un cuento de hadas», esta es la bienvenida que nos ofrece el portal digital de Disneyland Hotel Paris. Y una línea más abajo: «Bienvenido al nuevo Disneyland® Hotel, la majestuosa residencia de cinco estrellas, donde tu sueño de vivir un cuento se hará realidad». Y efectivamente, así es, cada una de estas palabras de bienvenida tiene su razón de ser, como vamos a ver seguidamente.
Primero, porque se trata del «nuevo» Disneyland Hotel Paris, ya que, después de una renovación de 2 años, fue a finales de enero pasado (2024) cuando el fantástico hotel (nunca mejor dicho) reabrió sus puertas al público. Según palabras de Sylvie Massara, directora de arte de Walt Disney Imagineering Paris, que cita la revista Elle Decor, «no se conservó nada» de la versión anterior del hotel, excepto su reconocible y emblemática fachada, por supuesto. Pero la reforma todavía va más allá, dice Massara a Elle Decor, y alcanza «el paquete completo», ya que «se ha pensado desde la selección de flores hasta el perfume que se puede apreciar en el hotel o el vestuario de los empleados».
Otra cuestión es la de «vivir un cuento». Efectivamente, al entrar a su monumental vestíbulo, será inevitable verse atrapado en un inmediato sentimiento de irrealidad y transportado a la biblioteca de un gran castillo de cuento de estilo francés. Es muy posible que incluso nos crucemos con una princesa Disney, en una auténtica «experiencia inmersiva». Probablemente llame nuestra atención la impresionante lámpara de araña de cristal inspirada en el castillo de la Bella Durmiente. Por cierto, un maestro soplador de vidrio de la República Checa fabricó los miles de cristales de esta lámpara de 1 tonelada, algunas de sus piezas con cristal de Bohemia. Y Dutel, un especialista de Lyon de tercera generación en tela de jacquard, confeccionó los miles de trajes que caracterizan a unos 800 empleados. Y, como explicaba Massara, una variedad de perfumes característicos se suceden a lo largo del día.
Las habitaciones también prometen trasladarte al mundo de los sueños, es decir, de los cuentos. Sobre todo si puedes pagar las más exclusivas de entre ellas. Según leemos en The Globetrender, el espectro de sus precios va desde los €290 de las más básicas, en la planta baja, hasta los €10.500 de la suite real de 206 m2, en lo más alto, con una tematización inspirada en Frozen, incluido piano de cola blanco, unos interiores suntuosos y vistas sobre el parque temático. Y en la sección denominada The Castle Club, «un hotel dentro del hotel» que ocupa los dos pisos superiores del edificio, 16 suites «signature» reproducen los ambientes de Cenicienta, La bella y la bestia, Frozen, La Bella Durmiente o Enredados. En total, Disneyland Hotel Paris cuenta con 487 habitaciones.
El conjunto de esta «majestuosa residencia», cuya decoración hace equilibrios entre lo kitsch y lo fantástico, o como cuenta Massara a Elle Decor, con «toques de época y de aire clásico pero siempre dentro de una cierta modernidad», se completa con un club infantil, los restaurantes, la piscina cubierta y el spa. Incluso el menú de The Royal Banquet, el restaurante principal, se inspira en las fábulas recreadas por la factoría Disney.
Os invitamos a comprobar lo dicho en este bonito VÍDEO.
Fuentes: Elle Decor, The Globetrender, Disneyland Hotel Paris. Imágenes: Disneyland Hotel Paris.