La preocupación de Amusement Logic por la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente es constante. Se materializa a menudo en la investigación para la implementación en sus proyectos de energías renovables, ya sean parques acuáticos, hoteles o resorts, campings, centros comerciales u otras instalaciones para el ocio y el turismo. Una de esas energías es precisamente la que proporciona el llamado «hidrógeno verde».
El hidrógeno se produce mediante un proceso de electrólisis que consiste en pasar una corriente eléctrica a través del agua. Este proceso separa los átomos de oxígeno e hidrógeno y almacena en la molécula de hidrógeno, como energía química, la energía eléctrica. Pues bien, el hidrógeno verde es el que se produce a partir de una electrólisis que solo emplea fuentes de energía renovables. Así, el uso en dicho proceso de energía solar fotovoltaica, eólica o hidroeléctrica convierte al hidrógeno en una energía limpia y sostenible.
Sin embargo, todavía hay retos importantes que superar para que esta forma de producción de hidrógeno sea viable. Entre ellos, la reducción de su coste de producción, el desarrollo de métodos seguros y eficientes para su almacenamiento y transporte, o la mejora de los dispositivos que convierten la energía química del hidrógeno en electricidad.
A pesar de los retos, el hidrógeno verde tendrá diversos usos en un futuro próximo, entre ellos algunos que pueden aplicarse a los proyectos de ocio y turismo que desarrolla Amusement Logic, sean parques acuáticos, hoteles o resorts, campings, centros comerciales u otros. Por ejemplo, como combustible para la climatización de espacios o para aclimatar el agua.
Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic