Published On: 04.05.2023|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , |

Entre las tecnologías emergentes que han revolucionado la construcción destacan la impresión 3D de edificios y el modelado de información para la construcción o BIM por sus siglas en inglés.

La impresión 3D permite la creación de estructuras más precisas, seguras y eficientes, y ya se utiliza en aplicaciones como por ejemplo la construcción de viviendas. Por su parte, el sistema BIM permite la creación y gestión del modelo virtual en 3D de un proyecto de construcción. Con él se establece un entorno virtual de colaboración y se reduce la posibilidad de errores.

En lo que respecta a los proyectos de hoteles y resorts, campings, parques acuáticos y temáticos, centros comerciales y demás instalaciones de ocio y turismo que desarrolla Amusement Logic, con BIM creamos modelos precisos y detallados de su estructura y su arquitectura. En ellos incluimos los acabados, las instalaciones eléctricas, mecánicas, de fontanería e hidráulica, las atracciones y los toboganes en su caso, las piscinas, el paisajismo y la tematización entre otros. Además, la creación de renderizaciones y de animaciones 3D, nos permite visualizar cómo será la estructura una vez construida.

En Amusement Logic apreciamos las ventajas de trabajar con metodología BIM y la ponemos a disposición de nuestros clientes. Y también las compartimos con nuestros seguidores y lectores mediante una ya larga serie de publicaciones divulgativas.

Podéis acceder a nuestra amplia biblioteca de publicaciones AQUÍ.

Por Raúl Soriano, modelador sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso