Published On: 24.11.2020|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Uno de los campos de investigación que hemos estudiado en Amusement Logic durante los últimos años es el de las fachadas modulares prefabricadas. Es lo que llamamos «piel del edificio». Tres funciones concretas nos han guiado en nuestro estudio de este sistema modular prefabricado para fachadas: la regulación del paso de luz, la graduación de la ventilación del interior, y el embellecimiento y renovación del edificio, de manera que lo haga destacar sobre los demás. Por otra parte, con el fin de que su instalación sea viable, aplicamos un estricto control de costes que hace al sistema económicamente razonable.

Para cumplir con las tres funciones indicadas, recurrimos en este nuevo diseño a la articulación y plegado a modo de acordeón de los paneles de la fachada. Estos se desplazan unos sobre otros y se pliegan en uno de los laterales del vano, de forma que quedan recogidos. El deslizamiento de los módulos se produce mediante anclajes ocultos. En posición de plegado, los módulos se acumulan en el mismo plano, la fachada queda limpia, la luz solar entra y el aire pasa libre por los vanos. Sin embargo, el sistema permite su apertura gradual, así como una orientación variable, lo que habilita a los ocupantes para regular esas dos funciones fundamentales de la piel del edificio. De hecho, esta piel de módulos verticales a modo de acordeón, complementa y afina la propia función de las ventanas del edificio. Por lo demás, nuestro sistema se adapta perfectamente tanto a grandes edificios como a pequeñas viviendas prefabricadas.

Cada edificio particular, con sus condicionantes respecto al tamaño, el uso al que está destinado, la orientación, el clima a que está sometido, la dirección de vientos predominante y la imagen exterior que se desea para él, requerirá un estudio particular. La personalización de este sistema de fachada modular prefabricada hace posible su adaptación a dichos condicionantes. Así, la opción de determinar la forma y la movilidad de las estructuras en cada caso particular, en búsqueda de una imagen llamativa y dinámica única, permitirá que cualquier edificio de carácter ordinario se convierta en un hito singular del entorno urbano en el que se encuentre.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: