Grupo Parques Reunidos, operador de complejos de ocio controlado por la firma británica de capital riesgo Candover, ha comprado por cerca de 60 millones de euros el 90,2% de las acciones de TusenFryd, el principal parque de atracciones de Noruega, informó hoy la empresa en un comunicado.

Con esta última adquisición, Parques Reunidos cuenta con 61 centros cubriendo los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos, teleféricos y centros de ocio familiar, repartidos por Europa y Estados Unidos, y alcanzará una cifra de ventas superior a los 400 millones de euros anuales superando los 22 millones de visitantes.

Parques Reunidos ya entró en el mercado noruego con la adquisición en el año 2006 del parque acuático Bo Sommarland. TusenFryd es la séptima adquisición del Grupo en Europa en el año 2007, a lo que se suma la compra del grupo Palace Entertainment en Estados Unidos.

TusenFryd es “un parque de última generación que se distingue por ofrecer alta calidad e innovación constante”, apunta la nota y agrega que entre sus atractivos destacan las montañas rusas ‘ThunderCoaster’ y ‘SpeedMonster’.

Este parque noruego, situado al sureste de Oslo, en Vinterbro, abrió sus puertas en el año 1988, y tiene fácil acceso desde las principales carreteras. “Es el parque de atracciones de más éxito, con 36 atracciones familiares y con cerca de 500.000 visitantes al año”, remarcó el Grupo.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Richard Golding, manifestó su objetivo de trabajar con el equipo actual de TusenFryd “y continuar mejorando sus atracciones familiares, así como promocionarlas a un mayor número de visitantes”. “Nos sentimos orgullosos de esta adquisición, y sabemos que TusenFryd reúne las características necesarias para convertirse en un importante activo en la cartera de Parques Reunidos”, añadió.

Parques Reunidos tiene una fuerte presencia en España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y recientemente en Estados Unidos, tras la compra de Palace Entertainment, convirtiéndose en uno de los grupos de referencia a nivel mundial en los parques de ocio.

Europa Press

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.