Los parques temáticos y de atracciones de España superaron los 700 millones de euros de facturación global en 2006, sin incluir sus actividades paralelas, una cifra “ligeramente superior” a la de 2005. Asimismo, registraron 12 millones de visitantes, con lo que están “en un periodo de consolidación” tras anteriores momentos de crisis.
Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación Española de Parques (AEPA), Jesús Morte, que aglutina a cuatro temáticos (Port Aventura, Terra Mítica, Isla Mágica y Warner) y cinco de atracciones (Madrid, Zaragoza, Tívoli y Tibidabo, junto a Dinópolis de Teruel).

Morte sostiene que actualmente este sector “camina hacia la estabilización” tras vivir, a finales de los 90, “una época convulsa porque los proyectos quizás nacían con demasiada rapidez”.

Tras recordar que hace apenas doce años sólo había tres parques en España, el presidente de la AEPA y del de atracciones de Zaragoza dijo que estas instalaciones, que emplean a unas 15.000 personas -cifra que aumenta en temporada alta-, están ahora “en un periodo de consolidación y prácticamente todos han adquirido el nivel necesario de estabilidad para que el proyecto siga siendo una realidad”.

Por otra parte, el representante de AEPA ha manifestado que “en pocos años es posible” que surjan algunos proyectos nuevos “como consecuencia de la estabilización de los que ya hay”, aunque también hay que establecer “un sistema de inversiones paralelas en torno a los parques” que les permita “mantener el retorno de la inversión en el plazo necesario”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.