La industria de los parques temáticos británicos no sólo disfrutó de dos años de crecimiento en los ejercicios fiscales 2008 y 2009, sino que se beneficia además de la crisis económica, según un estudio reciente. 

Según la empresa de estudios de mercado Mintel, el sector de parques temáticos en el Reino Unido se ha comercializado fuertemente durante toda la recesión, a pesar de la reducción en los gastos del consumidor en general.  

El grupo comenta que la mejora ha sido provocada principalmente por la tendencia creciente de los consumidores a pasar sus vacaciones en casa, junto con una inversión sostenida del sector. Un tres por ciento de adultos, una cifra alentadora, visitaron un parque temático en el Reino Unido por primera vez durante el año pasado, lo que equivale a aproximadamente 1,2 millones de nuevos visitantes sólo en el 2009.  

Además, la cifra de visitantes de los parques temáticos en 2010, está a punto de superar los 14 millones, por primera vez – superando los 12,3 millones de hace cinco años. Comentando sobre el estudio, que se puede encontrar en la página Web de Mintel, Michael Oliver, un analista especializado en el sector ocio de la firma, comentó: “Los dos últimos años han sido muy positivos para la industria de los parques temáticos británicos, gracias al efecto combinado de la recesión económica y la bajada de la libra que actualmente juega en su beneficio, ya que convenció a más gente para quedarse en casa y hacer más excursiones, escapadas y vacaciones. “Con la misma importancia, los operadores están cosechando los beneficios de un período sostenido de inversión en nuevas atracciones e instalaciones, asegurando que los consumidores vuelvan cada temporada y se mantengan involucrados en el mercado”.

Fuente: eAmusements