El galardón reconoce “el mérito” de la ciudad “en planificación de la promoción turística, desarrollo del destino, puesta en práctica de estrategias turísticas, el uso de nuevas tecnologías o la atención al visitante.

La Organización Mundial del Turismo ha otorgado a la ciudad de Valencia el premio ‘Ulysses’ por su innovación en gobernanza turística, según apuntó hoy la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados esta mañana en la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano. La distinción se entregará en una ceremonia solemne el próximo 28 de mayo en Madrid.

Barberá compareció junto al primer teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Alfonso Grau, y el director gerente de la fundación Turismo Valencia, José Salinas, y dio a ambos su “enhorabuena” por el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años en la promoción turística de esta ciudad. Aseguró que el “reconocimiento mundial” de esta labor es “motivo de satisfacción” y “alegría”.

A pesar de ello, la primera edil sostuvo que la concesión de galardones como éste no hacen que se quede en la “autocomplacencia” sino que contribuyen a “destacar” su “compromiso” y a “comprometerse más” en el desarrollo turístico de la capital valenciana. Señaló que su equipo seguirá trabajando en esta línea “de calidad” y “crecimiento” a pesar de estar “en momentos en los que hay crisis” económica, dijo.

El premio ‘Ulysses’ de la Organización Mundial del Turismo reconoce “el mérito” de la ciudad de Valencia “en la planificación de la promoción turística, el desarrollo del destino, la puesta en práctica de estrategias turísticas, el uso de nuevas tecnologías o la atención al visitante”, explicó la primera edil.

En esta línea, fuentes de Turismo Valencia comentaron, en un comunicado, que el modelo turístico de esta ciudad parte del permanente análisis y del estudio del sector para determinar las mejores estrategias de promoción. Así, apuntaron que la finalidad de esta actuación es lograr la sostenibilidad y la captación de la justa y adecuada demanda en función de la oferta, así como la captación de demanda cualitativa, con un elevado gasto medio.

Además esta distinción valora “el mérito en la búsqueda de la excelencia en organización interna, centrada en la eficiencia de los procesos y el uso de nuevas tecnologías; en cuestiones de liderazgo y alianzas, tanto a nivel local como nacional e internacional, como la pertenencia a organizaciones internacionales o los numerosos proyectos que Turismo Valencia desarrolla en colaboración con el sector turístico internacional o con las administraciones turísticas españolas regionales y nacionales”.

Además, destaca “aspectos del desarrollo del destino como el crecimiento del transporte a Valencia y en Valencia o la sucesión de inversiones en infraestructuras orientadas al uso tanto de ciudadanos como de visitantes”. Los premios Ulysses se conceden mundialmente cada año a un académico de prestigio por su contribución al conocimiento en turismo, a una institución pública, a una empresa turística por su innovación en turismo, y a una organización no-gubernamental por su innovación en turismo, precisaron las mismas fuentes.

Con estos galardones, señalaron, la Organización Mundial del Turismo pretende reconocer y estimular la creación de conocimiento innovador, la diseminación y aplicación del mismo y facilitar que los últimos avances en el sector salgan a la luz generando un efecto transversal en el sector turístico mundial y en la sociedad en general.

José Salinas, por su lado, consideró que este premio “actúa como una tarjeta de presentación mundial que garantiza una grata experiencia al turista que viene por cuestiones de ocio o por negocios” a Valencia, según afirmaron las mismas fuentes. Explicó que para optar a esta distinción, Turismo Valencia ha presentado “todas las cuestiones que componen lo que ya muchos expertos internacionales denominan el ‘caso Valencia’, la consecución de un modelo turístico que ha llevado a la ciudad en pocos años a convertirse en tercer destino español y líder en crecimiento en Europa”. Destacó que éste “desde 2004, año de comienzo del período de la America’s Cup, ha aportado a Valencia un impacto económico estimado en 4.500 millones de euros”.

La alcaldesa, por otra parte, valoró que “el mundo de la inversión y los emprendedores apueste por Valencia”, más, precisó, “en un momento de cierta crisis económica”. Manifestó que es “bueno que empresas importantes apuesten por la ciudad” y señaló que la “razón fundamental de esa apuesta es el dinamismo económico de Valencia y su proyección de ciudad, también muy atractiva para el turismo”.

EUROPA PRESS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.