En enero y marzo las empresas toman el relevo del turismo familiar.

Finalizada la campaña navideña y a la espera de la llegada de los colegiales en febrero, las empresas aprovechan los meses de menor ocupación en las estaciones de esquí -enero y marzo- para organizar sus reuniones de negocio en la montaña. Directivos y empleados celebran sus eventos y aprovechan el tiempo libre para deslizarse por las pistas. Los que no dominan los esquíes pueden optar por otras actividades como una partida de golf sobre hielo o una carrera de trineos.

‘Cada empresa pide algo diferente y tratamos de responder a su demanda’, explica Ana Godoy, del departamento de reservas de Sierra Nevada. ‘En general, aprovechan la mañana para esquiar, celebran una comida de negocios y por la tarde tienen sus reuniones’, añade. Alfa Romeo y La Caixa son algunas de las compañías que se disponen este mes a celebrar unas jornadas en la estación andaluza que a pesar de la falta de nieve mantiene abiertas 16 pistas.

La actividad de la central de reservas con las empresas se ha acelerado en los últimos diez años. ‘Es una tendencia que poco a poco va a más’, confirma un portavoz de la estación catalana de Baqueira, aunque no dispone de cifras. A los clientes habituales se van añadiendo nuevos en busca de un ambiente disentido y diferente para reunirse con sus socios. Las organizaciones de las estaciones proponen todo tipo de actividad après esquí y los hoteles mejoran sus instalaciones para acoger las reuniones de negocio. Muchos integran ya salas multimedia y otros se apuntan a la tendencia. La dirección del Hotel Spa Aragón Hills, a los pies de la estación de Formigal, pensó que había negocio y el establecimiento integra desde diciembre una pequeña sala de convenciones. Dos meses después, el gerente no se arrepiente e incluso se sorprende por el volumen de demanda.

Fuera de la temporada de nieve, la montaña también ofrece a las empresas la posibilidad de realizar senderismo y otras actividades al aire libre. La ruta más demandada en Sierra Nevada: el paseo en bicicleta desde la estación a la playa.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.