La mitad de los viajes de negocios que se realizan podrían evitarse con el uso de la tecnología, especialmente la videoconferencia, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la consultora de análisis de tecnologías de la información Quocirca en colaboración con Tandberg.

Asimismo, más del 70% de las empresas comienza a demandar soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación a nivel interno y externo. Las nuevas tecnologías van así ganando terreno frente a las formas tradicionales de comunicación gracias a su comodidad, eficiencia y un precio cada vez más asequible.

Hasta el momento los viajes de negocios parecían la alternativa más convincente para las empresas, pero el fuerte desarrollo de las nuevas tecnologías va cambiando el concepto, según el estudio. Los desplazamientos implican necesariamente un coste económico y temporal, pudiendo incidir negativamente en la productividad, equilibrio trabajo-vida privada e incluso en el medioambiente.

Según la encuesta, el 95% de los profesionales afirma incrementar el uso del correo electrónico en un futuro próximo. Sin embargo, apuesta por la videoconferencia ‘como la alternativa más fiable y realista para reemplazar a los viajes de negocios’.
El contacto y trato directo siempre ha tenido una gran aceptación en los entornos empresariales, aunque parece que esta tendencia se ha invertido.

La tecnología resulta más barata frente a los viajes y desplazamientos físicos, y además supone un aumento de productividad y ahorro de tiempo en un entorno económico cada vez más globalizado y competitivo, agrega el sondeo.

Fuente: Abc

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.