El nuevo contrato de gestión y explotación del parque temático de Sevilla, Isla Mágica , ha salido por fin a concurso. La Junta abre el concurso. Lo publicó el lunes en el BOJA.

Ayer lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regula tal procedimiento público.

En el documento destaca la rebaja del canon anual y la posibilidad del adjudicatario de construir un complejo hotelero o de oficinas en una finca de 12.000 metros cuadrados que actualmente funciona como aparcamiento.

El 12 de mayo finaliza el plazo para la formalización de las ofertas
El documento oferta de nuevo una concesión administrativa para la explotación de este recinto, por un periodo de 50 años, y fija el 12 de mayo como último día para la formalización de las ofertas.

Así, las compañías Parques Reunidos, Mayve e Inverco-Martín Casillas habían mostrado interés por optar al concurso público que se acaba de abrir.

El nuevo dueño tendrá que mantener la actividad y garantizar los puestos de trabajo: una masa salarial bruta anual de 4 millones de euros.

Actualmente, la Junta y Agesa son propietarias del suelo. Cajasol tiene el 70% de accionariado y Unicaja el 12%.

Hasta ahora el canon anual era de 900.000 euros. En el nuevo concurso se fija en 330.939 euros los cinco primeros años; 584.585 euros el sexto y séptimo y en 1,3 millones a partir del octavo.

AGENCIAS. 18.03.2008

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.