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En nuestras últimas Newsletters hemos hablado del boom de la industria de los parques temáticos en China. Ahora vamos a comparar los dos gigantes de la industria, Disney y el Wanda Group del billonario Wang Jianlin,que acaban de hacer su debut en el país con nuevos parques temáticos. La batalla entre estos dos rivales se está poniendo emocionante.

Disney acaba de abrir su parque de $5,5 mil millones en Shanghai y tiene 6 resorts a nivel global y Wanda ha abierto su primer parque temático, Wanda City, en Nanchang, que costó $3,2 mil millones, y acaba de anunciar sus planes de construir 15 nuevos complejos de ocio para el año 2020.

Disney era mucho más caro de construir, es mucho más grande, y el precio de entrada cuesta casi el doble. Disney Shanghai tiene 963 hectáreas, duplicando el tamaño de Wanda City, de 494 hectáreas. La capacidad anual de Disney se estima entre 15 a 30 millones de visitantes y se estima unas 10 millones para Wanda City. En cuanto a las habitaciones del hotel, Wanda City cuenta con 5 hoteles y Disney con dos. Ambos cuentan con una amplia variedad de atracciones, atracciones estrella, y alrededor de 50 restaurantes y cafeterías. Disney ha contratado a 10,000 empleados y Wanda el doble. El precio de las entradas para Disney es de aproximadamente $56 en comparación de los $30 para entrar en Wanda City en un día normal.
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El Shanghai Disney Resort cuenta con el castillo más grande que Disney haya construido y un teatro de Broadway completo que tendrá como espectáculo el musical del Rey León por primera vez en Mandarín. Wanda City tiene un espectacular exterior de tazas gigantes de porcelana en color azul y blanco, un cineplex con un aforo de 3000 personas, y el Ocean Park más grande del mundo.

Dada la distancia entre los dos parques, no compiten directamente el uno con el otro. Wanda City está a unos 750 kilómetros de Disney, lo cual lo sitúa demasiado lejos para los residentes metropolitanos a los que se dirige Disney.

Los dos parques tienen mucho que ofrecer y con la gran población de China hay bastante espacio para que los dos competidores de los parques temáticos puedan prosperar.