Ha pagado 36,5 millones de € por el polémico parque acuático que pertenecía a Cursach – La nueva propiedad admite que «una de las opciones» es reubicar allí su delfinario.

El Grupo Aspro Ocio ha cerrado al fin la compra del parque acuático Western Water Park de Magaluf por 36,5 millones de euros. El empresario de ocio Bartolomé Cursach se desprende así de uno de sus principales negocios y el grupo empresarial que posee el complejo Marineland de Puerto Portals se hace con una posible nueva ubicación para su prestigioso delfinario de Puerto Portals.

Fuentes de la dirección de Aspro Ocio confirmaron que «una de las opciones» que barajan en estos momentos pasa por reubicar a medio plazo Marineland en la instalación que acaban de adquirir al Grupo Cursach Ocio. Uno de los principales problemas que arrastra el delfinario radica en la falta de espacio así como en la necesidad de ampliar la piscina para los espectáculos de animales marinos.

No obstante el Grupo Aspro Ocio aseguró a este diario que la próxima temporada mantendrá el parque acuático como está y que la mudanza, de producirse, no se llevará a cabo de manera inmediata. De hecho recalcó la dirección del Grupo Aspro Ocio que ahora mismo Marineland está siendo objeto de diversas obras de reforma.

El Western Park que ahora ha cambiado de propietario se creó precisamente a la vista del éxito cosechado por el parque acuático Aqualand que Aspro Ocio tiene en Magaluf. Desde su creación ha logrado registrar durante su media década de vida un beneficio anual de aproximadamente 1,5 millones de euros.

Los inicios del parque

La instalación nació envuelta en polémica al ser autorizada por la ex alcaldesa socialista de Calvià Margarita Nájera en una zona contemplada por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio como residencial.

En ella, según la normativa municipal, sólo se podían levantar viviendas y en ningún caso un equipamiento turístico o de ocio como es el caso del Western Water Park. Se dio además la circunstancia de que el proyecto que autorizó Nájera estaba firmado por su hermana Isabel, arquitecta de profesión.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAB) se opuso al proyecto y aún así salió adelante. A la vista del escándalo el PP de Calvià se querelló por prevaricación contra la ex primer edil socialista y se inició un proceso judicial que vino a denominarse caso Western Park. La denuncia fue finalmente archivada en primera instancia; el sucesor de Nájera, Carlos Delgado, ha optado por tramitar la legalización del parque acuático; y el Consell de Mallorca se ha pronunciado a favor de cambiar la calificación del suelo y transformarlo en una zona destinada a equipamientos. Por lo tanto, la instalación que ha pasado a engrosar el Grupo Aspro Ocio se encuentra al fin con su situación administrativa en regla. Tanto la edificación principal como la gigantesca piscina de olas de 1.500 metros cuadrados que bajo la denominación de Tam Tam Splash Cursach construyó hace un año y medio con una licencia para cambiar el césped del complejo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.