Published On: 12.05.2015|Categories: Noticias generales|

edge
El concurso celebrado recientemente para seleccionar un nuevo explotador del Parc Oceanogràfic en Valencia (España) ha tenido mucha cobertura mediática y su desenlace ha generado gran expectación. Finalmente ha ganado Avanqua, un consorcio formado por Omnium Ibérica (del grupo Aguas de Valencia), Vancouver Aquarium Marine Science Centre y Ket Gestión.

La actividad principal del Grupo Aguas de Valencia consiste en la explotación de servicios de abastecimiento de agua potable, pero realiza otras actividades complementarias y líneas de negocio. El Vancouver Aquarium Marine Science Centre fue elegido para unirse a Avanqua para aportar su experiencia profesional del sector. Además de ser el acuario más veterano de Canadá, es un centro de investigación, conservación y recuperación de animales marinos. KET Gestión, creada el año pasado, es una consultora formada por dos exdirectivos de complejos de ocio.

El Oceanográfico con más de 80.000 m2, es el acuario más grande de Europa y cuenta con más de 45.000 animales acuáticos de 500 especies. Amusement Logic S.L. fue la empresa elegida en su día para la realización de la tematización de gran parte del acuario, tanto de los distintos hábitats marinos como de la tematización de exteriores, proyecto en el que trabajamos durante casi dos años.
edge
Sin duda la recreación de hábitats de aspecto natural, similares a los espacios en los que los animales se encuentran en la naturaleza es uno de los aspectos que confieren más atractivo a un proyecto de estas características y el éxito que ha cosechado el Oceanográfico desde su apertura es una prueba de lo acertado de su diseño y ejecución.
Deseamos muchos éxitos al nuevo equipo gestor de esta instalación tan emblemática para nuestra ciudad.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso