Canyoning
El concepto de parque que nuestro equipo está desarrollando se centra en ofrecer experiencias inmersivas y atracciones que se diferencian de las que se ofrecen en los parques temáticos y de atracciones tradicionales.

Este nuevo concepto se centra en redirigir las experiencias de los usuarios en el parque desde una participación pasiva a una activa.

Los elementos centrales del parque son atracciones que suponen reproducciones artificiales de destinos, actividades y experiencias que no están disponibles en el mercado regional al que el proyecto se dirige. El parque apela a todo tipo de público, ofreciendo algo para cada visitante; el parque se inspira en la naturaleza y se centra, al mismo tiempo, en la máxima utilización de arte y tecnología.
Nuestro equipo no se plantea el parque como un parque temático al uso, sino más bien lo considera como una evolución de un parque temático clásico. El parque se concibe como un espacio dinámico, pensado para la gente y para la realización de actividades y eventos, que está en constante cambio y evolución.

Cualquier actividad o atracción que se desarrolle en un entorno de ocio debe cumplir dos requisitos: estar controlada y ser predecible. Sin estas dos condiciones, la atracción adolece de una estructura que sea comprensible para el usuario, con lo que este no puede disfrutar ni captar la esencia de la misma. Toda nuestra oferta de entretenimiento y actividades están controladas y son predecibles, ofreciendo, por tanto, la máxima intensidad en la experiencia a los usuarios.

Muchos parques regionales se han centrado en la idea de que deben tener un “tema”. Nuestro parque rechaza esta noción de “tema” como un requisito para el éxito. Nuestro parque, por el contrario, se centra en mejorar la experiencia de los seres humanos que nos visiten apelando a sus sentidos: sonidos, imágenes, texturas, olores y sabores. El individuo, nuestro invitado, verá su experiencia influenciada y definida por el nivel al que se quiera involucrar en su interacción con las actividades, eventos, atracciones y gente del parque.

Además de una pista sintética de esquí, habrá otras atracciones en el parque como muros de escalada, tirolinas, recorridos de aventura y una zona de juegos con nieve. Estas atracciones de aventura, únicas en su diseño y concepción permitirán prolongar la duración de la estancia de los visitantes, al tiempo que generar visitas repetitivas y crear una plataforma ideal para ventas a grupos. La zona de juegos con nieve estará diseñada para proporcionar a los más pequeños una zona donde pueden moverse libremente, socializar con otros niños y jugar de una manera innovadora cuando no estén esquiando, practicando snowboard o realizando otras de las numerosas y excitantes actividades que el parque les ofrece.

Por supuesto, además de las actividades antes mencionadas, nuestro parque cuenta con otras ofertas únicas de ocio y entretenimiento, que serán desveladas en los próximos dos artículos.

Este es el tercero de cinco artículos que serán emitidos en secuencia en esta Newsletter, hasta el final del año. Cada artículo contendrá nuevos detalles relacionados con las experiencias y atracciones ofertadas en el parque, así como sobre el “branding” del mismo.

Enérgicos, entusiastas y divertidos saludos.

El equipo.