Este mes compartimos el Global Attractions Attendance Report (el documento solo está disponible en Inglés) realizado por la Themed Entertainment Association, que supone un estudio objetivo y exhaustivo de la evolución del mercado del ocio mundial durante el año 2012.

En términos generales es remarcable el incremento de visitantes a los parques de ocio (parques temáticos y parques acuáticos) y museos en la mayor parte de las zonas del mundo. Este hecho viene a constatar el optimismo y el cambio de tendencia que está experimentando el sector del ocio en los últimos meses. Parece que la crisis económica se aleja definitivamente, al menos para este sector. Proyectos que estaban en espera vuelven a renacer y nuevos proyectos empiezan a desarrollarse con fuerza.

Disney sigue liderando con diferencia el mercado, con crecimientos en algunos de sus parques de dos dígitos, aunque cabe destacar el desarrollo del mercado lúdico en Asia en general y en China en particular.

Son buenas noticias para nuestro sector, que auguran un brillante futuro a aquellas empresas que han sabido adaptarse para sobrevivir a los tiempos duros que hemos pasado.

Les invitamos a que lean este interesante estudio.

TEA cuadro asistencia parques-ESP-01


TEA cuadro asistencia parques-ESP-02