edge
En Amusement Logic entendemos que el diseño arquitectónico debe atender y prestar especial atención a las necesidades de la sociedad contemporánea derivadas del desarrollo tecnológico y cultural. Los drones son un ejemplo perfecto de cómo un avance tecnológico específico puede derivar en una nueva necesidad arquitectónica, inimaginable hace unos años.

Estamos trabajando en un proyecto de Drone Port, un centro logístico de distribución para empresas y particulares. Se trata de un edificio funcional, específicamente diseñado como centro logístico, permitiendo el intercambio de mercancías entre diferentes sistemas de transporte: camiones, furgonetas, drones de despegue vertical de corto alcance y drones de despegue horizontal de largo alcance.

Después de estudiar todas las configuraciones posibles llegamos a un diseño lo más funcional y contemporáneo posible. Las formas del edificio de acceso, que evocan el perfil de un ave en vuelo, albergan un hall acristalado que recibe a los usuarios. Esta zona alberga también los recintos de trabajadores, oficinas y torre de control.

El centro cuenta con zonas específicas para diferentes actividades logísticas, como son la preparación de pedidos, el almacenaje a granel, el almacenaje en racks o el cross-docking. Para todos ellos hemos habilitado muelles de carga y pistas de despegue y aterrizaje en direcciones ortogonales para utilizar los vientos dominantes.
edge