Amusement_Logic_Jan2015_02

El auge del ocio en China está permitiendo el desarrollo de proyectos llamativos en tamaño, pero también innovadores en su contenido. Los casinos de Macau rivalizan con Las Vegas, los parques de atracciones de Shanghai con París, y los resorts de playa en Hainan compiten con el Caribe. Pero sorprenden al mundo entero no sólo por grandiosidad, sino también por lo que ofrecen.

Algo parecido ocurre con los parques acuáticos, donde la alta competitividad obliga a afilar el lápiz. La primera oleada de enormes conjuntos de atracciones pasó de largo en la última década y ya operan más de 200 parques en el país. El boom tuvo algunas consecuencias negativas, sobre todo en la calidad de las instalaciones, pero ahora los clientes ya exigen crear experiencias de calidad.

Amusement_Logic_Jan2015_03

Como el proyecto que nos han encargado en Zhejiang, una provincia de 55 millones de habitantes, y con varias instalaciones de ocio en funcionamiento. Para este proyecto tenemos que encontrar un equilibrio entre capacidad de público y belleza paisajística, algo que hemos resuelto mediante un diseño paisajístico colorido y estructuras modernas.

Las zonas de baño son amplias y están segregadas mediante elementos temáticos, aprovechando la frondosidad natural del entorno. Se han calculado para dar cabida a un máximo de 9.000 personas en un día pico, y según las previsiones se alcanzará una rentabilidad de la inversión en poco más de 3 años. Seguiremos informando más adelante de cómo se desarrolló este proyecto.