Amusement_Logic_Feb07
Con este diseño proponemos adaptar elementos arquitectónicos tradicionales a una estructura metálica modular, totalmente atornillada, con plataformas prefabricadas en acero galvanizado y lacado. La configuración de arcadas añade elegancia y ligereza al diseño, proporcionando un aspecto muy distinto al de la típica torre cuadrangular atirantada.

A nivel constructivo, el uso de arcos de media punta mejora la resistencia a seísmos y otras vibraciones. La propuesta permite cualquier altura y combinar los colores de la pintura de los distintos nudos, barandillas y postes prefabricados. El sistema permite incluso hormigonar las plataformas en el suelo, antes de instalarlas con grúa. El abanico de pasamanos, independiente de las barreras de protección, permite recurrir a distintas configuraciones como acero lacado, acero inoxidable, madera u otro tipo de materiales para realzar la singularidad de la torre a un coste muy similar al de las convencionales.

El concepto de plataformas en voladizo está previsto coordinarlo con la estructura de los toboganes, sustituyendo los típicos brazos horizontales atirantados por esta nueva tipología de brazo en arco, para que toda la estructura sea una gran bóveda, o un bosque de árboles metálicos con ramas a distintas alturas.

Amusement_Logic_Feb08
Amusement_Logic_Feb09