Este mes contamos con la colaboración de Alejandro González, director del Acua Water Park de Fuerteventura, España.

En nuestra charla pudimos tratar aspectos relacionados con la historia del parque, la seguridad y el futuro del sector.

“El parque acuático Acua Water Park tomó el testigo del antiguo Baku, reabriendo sus puertas en abril de 2014 con todas sus instalaciones totalmente renovadas y acondicionadas; se mantuvieron los más de 25.000m² de parque que permiten acoger en torno a 4.200 personas.

Gracias a nuestros acuerdos con touroperadores en distintos países, contamos con un público mayoritariamente turista. Además, el realizar fuertes acciones de marketing digital focalizando en este tipo de cliente, así como acuerdos con cadenas hoteleras de la Isla son otras de las iniciativas que llevamos a cabo para fortalecer esta entrada. El resto de visitantes es canario, tanto de Fuerteventura como de las otras islas del archipiélago. Para llegar a nuestro visitante local, realizamos ofertas y promociones exclusivas y desde hace unos años también hacemos una especial incidencia en los medios de comunicación de la Isla, así como acciones de marketing digital específicas.

Nuestro parque cuenta con una gran variedad de atracciones, todas ellas con buena acogida. Entre el público más joven, sin duda, triunfan los toboganes más vertiginosos y que mayor inyección de adrenalina generan. Entre las familias con niños pequeños, el principal reclamo son las pistas blandas y la zona infantil. Pero si hay una atracción que causa auténtico furor entre todos los clientes del parque es, sin lugar a dudas, la piscina de olas.

Ser el único parque de la isla es una ventaja, sin embargo trabajamos fuertemente en posicionarnos respecto al resto de parques del archipiélago, con lo que podemos decir que nuestro gran atractivo es que Acua Water Park es una parque acuático ideal para toda la familia. Al ser un parque de una extensión moderada, las instalaciones otorgan ese plus de tranquilidad a los padres que acuden con sus hijos a pasar el día. Además, Acua Water Park es mucho más que toboganes, nuestro parque acuático ofrece al cliente una auténtica experiencia. Organizamos a lo largo de toda la temporada distintas actividades de ocio y eventos que consiguen que ningún día sea igual a otro en Acua Water Park. De hecho, en 2017 acuñamos el “leit motiv” de nuestro parque: “Ven y vive la #experienciaAcua”.

Por otro lado, una de las principales cosas que valoran nuestros clientes en sus opiniones sobre el parque es el trato que reciben de nuestro personal, siempre cercano y amable. Y esta es otra de nuestras grandes diferencias respecto al resto: contamos con un personal cualificado que adora lo que hace y que pone todo su empeño en dar lo mejor de sí mismos. Y eso, evidentemente, redunda en una mejor experiencia dentro del parque.

Además de las atracciones, nuestros visitante pueden encontrar otros servicios cómo 2 puntos de restauración (Pool Bar y Restaurante Self Service). También, ofrecemos la posibilidad de llevarse un souvenir del parque en nuestra tienda. Además, ofrecemos un servicio profesional de fotografía para que los clientes tengan un bonito recuerdo de su #experienciaAcua. Ofrecemos además, un servicio de bus directo al parque acuático (en Corralejo) desde distintos puntos de la isla de Fuerteventura.

Nuestro trabajo prácticamente no cesa; cada temporada comienza justo en el momento en qué acaba la anterior. Incluso antes de acabar una temporada ya estamos pensando en las distintas acciones, tareas y novedades de la próxima, por supuesto siempre teniendo en cuenta la experiencia del año anterior.

Analizamos qué ha funcionado y debemos repetir; que no ha funcionado y debemos eliminar; y, cómo no, valoramos distintas acciones que aún no estamos acometiendo y debemos plantearnos de cara a la nueva temporada. Durante los meses de cierre, evidentemente, una parte muy importante es la puesta a punto de todas las instalaciones del parque acuático. Pero también todas aquellas tareas que guardan relación con la promoción del parque.

En cuanto a la seguridad, podemos decir que es el principal pilar de nuestro parque acuático. Contamos con los mejores profesionales gracias a los acuerdos alcanzados con empresas expertas en seguridad y socorrismo especializadas en el sector de los parques acuáticos y piscinas.

El mundo de los parques acuáticos es sin duda un sector plenamente consolidado en todos los destinos turísticos. No obstante, como en cualquier sector siempre se debe apostar por la innovación y por ofrecer nuevos atractivos a los clientes.

Somos conscientes de que nuestro parque acuático se ubica en un entorno idílico con una media de 320 días de sol año. Estamos en un entorno privilegiado y nuestras instalaciones son una alternativa al sol y la playa, principales reclamos de la isla de Fuerteventura. Nuestro objetivo, evidentemente, pasa por seguir creciendo: ampliar tanto nuestro público objetivo como la oferta de ocio diferenciada dentro de nuestras instalaciones (nuevas atracciones, nuevas actividades, diversificación del negocio, etc).

Creo que estamos trabajando en buena dirección para alcanzar nuestros objetivos, tomando las decisiones adecuadas y contando con el mejor equipo de personas que lo hacen posible.”