Se trata del primer hotel del gigantesco proyecto de ocio y turismo conocido como Red Sea Proyect que abre oficialmente sus puertas. Un hotel resort que se extiende a ras del desierto, a los pies de las montañas Hijaz, en el oeste de Arabia Saudí, a algo más de 20 km de distancia de la costa del Mar Rojo. Es un hotel resort tan nuevo que apenas hay imágenes reales de sus instalaciones (aparte de las que publican los huéspedes en la ficha del hotel resort en un conocido buscador), sino que debemos recurrir a las ilustraciones del estudio Foster+Partners, responsable de su diseño y arquitectura, para hacernos una idea de sus dependencias. Es Six Senses Southern Dunes.
Six Senses Southern Dunes promete estancias de lujo, confortables y tranquilas, en alguna de sus 36 habitaciones. Estas cuentan con un dormitorio y una sala de estar de planta abierta y una terraza al aire libre. Se orientan al «sobrecogedor valle» para que los huéspedes disfruten de las espectaculares vistas de las montañas.
Si lo preferís, podéis pernoctar (incluso vivir) en alguna de sus 40 villas con piscina. De uno a cuatro dormitorios, las villas «se inspiran en la forma de las dunas y sus tejados ondulados de doble capa crean un paisaje único». Y así es, las 40 villas se distribuyen sobre la arena del desierto en líneas serpenteantes, cubiertas con lonas que recuerdan las tiendas beduinas tradicionales, además de replicar la forma y el color del entorno. Los interiores reflejan igualmente los tonos y texturas del desierto saudí, y los muebles evocan los ricos colores y estampados de la vestimenta tribal beduina.
Por lo demás, tanto habitaciones como villas cumplen con «los más altos estándares medioambientales de sostenibilidad, en un esfuerzo por preservar, proteger y mejorar la impresionante biodiversidad natural de la región». Six Senses Southern Dunes incluye un spa, una zona central de piscinas y, situados en el punto más alto «para facilitar las cenas al atardecer», restaurantes especializados en la cocina y las tradiciones locales.
Six Senses Southern Dunes «es una celebración —aseguran desde Foster+Partners— del asombroso paisaje desértico de Arabia Saudí». El hotel resort de faldas de las montañas Hijaz, «situado a lo largo de la histórica ruta comercial del incienso», promete «un emocionante viaje por una naturaleza, una fauna y una cultura poco frecuentes».
Fuentes e imágenes: Six Senses Southern Dunes, Foster+Partners.