Published On: 06.09.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Amusement Logic se encuentra inmersa en los trabajos de diseño de un proyecto de parque temático familiar situado cerca del cinturón verde del Gran Cairo, en Egipto. El mandato de la firma promotora para el diseño fue el de crear un parque de categoría internacional, en una superficie de 2,1 hectáreas, con zonas y atracciones destinadas a todos los miembros de la familia. El proyecto tiene como objetivo que sus clientes, a través de un programa de socios, disfruten de la instalación durante todo el año.

Tematización con carácter exclusivo y atracciones diferenciadas

Nuestra propuesta para la tematización del parque de ocio y entretenimiento gira en torno al motivo de los cuentos de hadas. Se trata de un tema atractivo para un público familiar, con carácter de fantasía, fértil para la imaginación de los visitantes y, en especial, la de los más pequeños. Al mismo tiempo, ofrece grandes dosis de exotismo y es un tema único en la zona geográfica de ubicación. Su carácter diferencial, su exclusividad, su exotismo, son precisamente algunas de las claves de su éxito futuro. Otra clave consiste en ofrecer itinerarios de ocio, diversión y entretenimiento diferenciados para cada uno de los miembros de la familia.

Diversidad de espacios de ocio y entretenimiento

Con una atmósfera inspirada en los cuentos de hadas, los detalles paisajísticos, temáticos y de ambientación transportan a los visitantes a un lugar único, fuera del tiempo, y animan a descubrir las diferentes atracciones. Estas se dividen según los siguientes espacios:

-Una zona infantil acuática que integra un SplashPad y un área de juegos acuáticos con cañones de agua, surtidores, toboganes y otras diversiones.

-Junto a la zona anterior se ubica un recorrido de aventura con tirolina y otros desafíos de destreza y psicomotricidad.

-Al adentrarnos más en el complejo lúdico familiar, encontramos una parte central que lo recorre longitudinalmente para ofrecer atracciones infantiles en seco diferenciadas por edades, con pasarelas, rampas, toboganes, balancines, nuestro exclusivo CloudLand y otras instalaciones lúdicas.

-Un circuito de karts se extiende en uno de los laterales del complejo de ocio.

-Y un recorrido para realizar paseos a caballo ocupa otro margen del parque temático familiar.

-En el extremo opuesto a los accesos, el parque temático contará con un pequeño zoológico de mascotas, una opción siempre atractiva para los niños. Este zoo a pequeña escala contará con una población de animales domésticos y de otras especies cuidadosamente elegidas, suficientemente dóciles para que los pequeños puedan tocarlos y alimentarlos: ovejas, cabras, conejos, ponys, cerdos, burros, guacamayos, lémures, tortugas, loros, etc. Para garantizar su salud, los niños alimentarán a los animales con comida adquirida en el propio parque, a través de máquinas expendedoras o en un quiosco.

-En otro de los flancos, un edificio tematizado con apariencia de castillo de fantasía, ofrecerá a jóvenes y adolescentes juegos de realidad virtual, escape room, un cine en 3D, juegos interactivos, una casa encantada y otras atracciones.

-Por último, el edificio de acceso al parque temático albergará un restaurante y terrazas conectadas visualmente con las atracciones, así como vestuarios y aseos que darán servicio a su conjunto.

Amusement Logic ha realizado el diseño de este parque temático familiar para su construcción en Egipto, con el claro criterio de agrupar y organizar la diversidad de atracciones por edades. Al mismo tiempo, el diseño establece una unidad espacial y temática. Por último, con él se asegura que tanto las circulaciones como la ocupación de espacios y el desarrollo de la experiencia de los visitantes se produce de forma racional, eficiente y sin conflictos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE