Published On: 07.10.2022|Categories: Noticias de la Empresa, Nuevos productos|

Es habitual en un parque acuático el uso de puentes para conectar diferentes espacios. En unas ocasiones sirven para salvar desniveles topográficos y en otras para permitir el paso de los usuarios y bañistas sobre las piscinas o el curso de su río lento.

A la hora de realizar el diseño de un parque acuático, debemos ser coherentes con su temática en cada uno de sus detalles, también los puentes. Procuraremos así que sirvan a la historia que cuenta, es decir, a la tematización del parque acuático. Esta prevención determina que el diseño y la construcción de los puentes sean en madera, con rocas artificiales u otras técnicas y tematizaciones. En el ejemplo que presentamos, proponemos un diseño futurista, fundamentado en geometrías tridimensionales.

El cuerpo central de este puente tiene forma paraboloide, y presenta un diseño de mosaicos romboidales que forma un túnel. Cada extremo recibe además el acento de un arco que da paso a usuarios y bañistas. En la parte inferior, en cambio, hemos previsto una cubierta que oculta y embellece su estructura, de manera que el conjunto del puente queda unificado en un diseño sólido y completo, listo para su construcción.

El mosaico superior se compone de paneles opacos y transparentes. Los opacos tienen diferentes tonos de color y, aunque están dispuestos de forma aleatoria, ocupan preferentemente la parte superior. Así, el diseño asegura que, una vez llevada a cabo su construcción, el túnel bloqueará la radiación solar. Por el contrario, los paneles transparentes se concentran los laterales, de forma que abren las vistas al río lento y al resto del parque acuático, a la vez que protegen de las caídas a los que lo transitan.

Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE