Published On: 27.01.2023|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Los depósitos en los complejos de ocio y turismo como hoteles y resorts, centros comerciales, campings, parques temáticos y acuáticos, etc., son necesarios, como en tantos otros sectores, para el almacenamiento de fluidos en condiciones de seguridad. Esos fluidos suelen ser, entre otros, de dos tipos fundamentales: combustibles gaseosos y líquidos y agua.

Respecto a los combustibles, son necesarios para generar electricidad, ya sea como suministro principal, redundante o de emergencia, y para la producción de energía térmica (agua caliente, preparación de alimentos, climatización de saunas y piscinas, etc.). El agua, en cambio, se dedica al consumo humano o a la provisión de piscinas, atracciones hidráulicas, fuentes, riego, protección contra incendios y limpieza, entre otros usos. Si el almacenamiento de dichos fluidos es una necesidad, la monitorización y control del nivel de los depósitos que los contienen es un valor añadido.

Los sensores de nivel permiten precisamente enviar información en tiempo real de ese parámetro. Por su parte, la operación remota de una serie de electroválvulas permite mantenerlo en valores óptimos, mediante el cierre o la apertura del flujo de entrada en cada caso. Y los medidores de caudal nos ayudan a conocer el diferencial de entrada y salida del flujo. Por último, todas estas señales pueden integrarse cómodamente en un sistema centralizado de gestión de edificios o BMS (siglas en inglés para Building Management System).

De esa forma, los hoteles, resorts, centros comerciales, campings, parques temáticos y acuáticos y demás complejos de ocio y turismo que dispongan de un BMS con monitorización y control de depósitos, disfrutarán de todas sus ventajas. Como lo son la precisión en las mediciones de niveles y la autonomía operativa en tiempo real; o una mejor coordinación y planificación de llenados; o la capacidad de identificación de fugas, etc.

Amusement Logic, gracias a sistemas como el del control de niveles de depósitos en BMS, convierte los complejos de ocio y turismo, hoteles y resorts, parques, centros comerciales y campings que desarrolla, en instalaciones inteligentes a la vanguardia en sistemas de operación.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso