En el escenario competitivo de los parques acuáticos, la innovación continua ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad de supervivencia. Los operadores y promotores se enfrentan al desafío constante de ofrecer nuevas experiencias que atraigan y animen a los visitantes a repetir sus visitas. Al mismo tiempo, se esfuerzan por maximizar el rendimiento de cada metro cuadrado de inversión. Consciente de estos retos, Amusement Logic orienta su Departamento de I+D+i hacia un objetivo claro: transformar la física de la diversión en una ecuación de rentabilidad. Ese objetivo tiene ahora un exponente en una innovadora atracción para parques acuáticos: Star Flow.
Pero Star Flow es más que una atracción, es un sistema de experiencias compartidas: un flotador para 4 o 5 personas representa una parte importante de su propuesta de valor; la otra, la torre que alberga las escaleras desde la que los aventureros disfrutan, mientras ascienden o esperan, del espectacular descenso en los flotadores de quienes van por delante. Ya no se trata de deslizarse de forma individual, sino de vivir una aventura colectiva. Estas características representan su más potente motor económico. Mientras las atracciones individuales suman visitantes, Star Flow multiplica grupos y produce un impacto directo en el ticket medio. Por eso, es un imán natural para la producción de contenido espontáneo en redes sociales. Las experiencias se viralizan y, con ellas, la identidad del parque acuático.

La versatilidad arquitectónica de Star Flow responde a una de las grandes preocupaciones de inversores, operadores y promotores: la adaptabilidad. La atracción ofrece cuatro configuraciones de creciente intensidad y ocupación, de la contundente sencillez y elegancia del Star Flow 1, al impactante perfil estelar del Star Flow 4. Esta gama permite segmentar el mercado y adecuar la oferta al público objetivo de cada proyecto. Además, la opción de combinar en su acceso y final tramos de hidrotubo Big Hole con cauces abiertos o cerrados proporciona una integración perfecta en cualquier diseño de parque acuático.
Más allá de su impacto inmediato, la verdadera apuesta de valor de Star Flow reside en su capacidad de futurizar la inversión. En un sector donde la obsolescencia es una amenaza constante, Star Flow sobresale como una plataforma modular y escalable. Su estructura fundamental se ha concebido para evolucionar; una instalación inicial puede ampliar su capacidad y complejidad en el futuro. Se trata de una inversión protegida, que crece al ritmo del éxito del negocio y evita costosas sustituciones integrales. La cinta transportadora integrada para el retorno de flotadores reduce los ciclos de espera y optimiza los recursos de personal, en lo que supone la materialización del compromiso con la eficiencia operativa.


Cada curva de Star Flow, su diseño en forma de estrella y los movimientos oscilatorios de gran amplitud que provoca, así como los cálculos de flujo de agua que garantizan la seguridad, son reflejo de un departamento de I+D+i comprometido con la excelencia. No es solo una atracción; es la confianza en un proyecto respaldado por la ingeniería y la innovación de un líder del sector.
La decisión estratégica para los próximos años no es simplemente añadir una nueva atracción, es destinar una adecuada inversión —por cierto, muy competitiva— a un sistema de diversión que optimiza el espacio, atrae a un público numeroso y mantiene la relevancia del parque acuático. Star Flow es precisamente la materialización de esa estrategia.


Para más información, diríjase a: info@amusementlogic.es






