Las pistas blandas son una atracción clásica de los parques acuáticos, presentes en ellos desde sus inicios. El cuerpo de los usuarios se desliza con el agua sobre su acolchada y ondulante superficie hasta desembocar entre sonrisas en la piscina de recepción. Ahora, el Departamento de I+D+i de Amusement Logic ha desarrollado una solución que facilita su diseño, construcción e instalación y que moderniza decisivamente las atracciones tradicionales de los parques acuáticos: presentamos las Pistas Blandas Prefabricadas (PBP).

La construcción de las pistas blandas convencionales, que se efectúa sobre una base de hormigón, siempre ha planteado numerosas dificultades. Este nuevo sistema de diseño, fabricación e instalación in situ, supera las limitaciones del método tradicional. Sustituye la obra civil fija y compleja por una estructura modular de acero galvanizado, pistas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV por sus siglas en inglés) y la cobertura acolchada. Pero el cambio no es solo de materiales; es un avance en flexibilidad y eficiencia.

Veamos cuáles son las ventajas clave y cómo aportan flexibilidad y eficiencia a proyectos de renovación o construcción de parques acuáticos:

Adaptabilidad total y versatilidad: las PBP se diseñan a medida para adaptarse a cualquier desnivel o longitud de terreno disponible, sin que la fabricación a medida y la posterior instalación suponga una obra compleja.

Reducción de costes y plazos: al eliminar la necesidad de hormigón y aprovechar la prefabricación, se acortan significativamente los tiempos de instalación y se reducen los costes asociados.

Menor impacto ambiental: como consecuencia del aspecto anterior, es decir, del hecho de que la prefabricación acelera los plazos, optimiza el uso de materiales y reduce los residuos producidos en obra, las PBP contribuyen a la sostenibilidad del proyecto.

Mantenimiento simplificado: la superficie continua de las pistas, libres de juntas, y el uso de materiales como el PVC (o cloruro de polivinilo), el PRFV y el acero inoxidable, minimizan las tareas de mantenimiento y aseguran una larga vida útil.

Experiencia de usuario mejorada: efectivamente, las PBP mantienen toda la emoción de la atracción clásica, con la ventaja añadida de un deslizamiento más rápido y una sensación de «flotar» que enriquece la experiencia.

Ahora, las PBP, Pistas Blandas Prefabricadas, facilitan a promotores e inversores, operadores y directores de parques acuáticos la modernización e incorporación de una atracción emblemática. Se trata de una evolución de la tradición que, con sencillez, rapidez y rentabilidad, amplía las posibilidades futuras de esos parques acuáticos.

¿Quieres saber cómo integrarlas en tu próximo proyecto? Consúltanos.

Para enviar el formulario tiene que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad*

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!