El Departamento de Diseño de Amusement Logic se ha propuesto transformar la superficie del agua, ya sea en grandes piscinas de parques acuáticos, hoteles y resorts, o en lagos naturales o artificiales, en un escenario multifuncional. Gracias a este proyecto flotante, el arte —en la forma de cine, teatro, música u otro tipo de evento con nuevas tecnologías— se adueña del espacio turístico, o del paisaje natural.
Se trata de plataformas flotantes minimalistas inmersas en el paisaje, y de estructuras ligeras para el acomodo de asistentes, turistas y visitantes, que ofrecen un soporte versátil para proyecciones, conciertos o encuentros sociales. Durante el día, estas plataformas funcionan como lugares de reunión y restauración, que invitan a la calma y a la observación del entorno. Por la noche, la iluminación y los reflejos del agua, y el firmamento en el cielo, elevan la atmósfera casi a esferas oníricas.
El sistema de plataformas y gradas flotantes representa una solución modular y prefabricada, reversible y, por ende, respetuosa con el medio ambiente. Así es esta infraestructura cultural, sustrato para una experiencia sensorial colectiva, donde la tecnología, la sostenibilidad y la belleza dialogan con naturalidad.
Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic





