Published On: 21.11.2022|Categories: Noticias generales|

Recientemente abrió sus puertas en la ciudad de Bristol, Reino Unido, una atracción de ocio y turismo con unas características muy peculiares. La publicación Globetrender resume a la perfección en qué consiste: «un país de las maravillas psicodélico y envolvente que anuncia una nueva era para la industria de la experiencia». O, según declaraciones de los propios creadores, un espacio lúdico que ofrece «experiencias inéditas e ilimitadas que nos desafían e inspiran para transformar el mundo». Nunca ha habido un ejemplo mejor de la relación entre historia y tematización. Por eso, la mejor forma de comprender de qué va Wake The Tiger, como lo han llamado, es que veamos (más allá de la selección de imágenes) la historia que cuenta o, lo que es lo mismo, hasta dónde llega su tematización.

La experiencia se inicia como un viaje cuyo punto de partida es la «suite de marketing» de la inmobiliaria Meridia Luxury Homes. Sin embargo, los visitantes descubren enseguida que la construcción de los apartamentos se ha detenido debido a un árbol milenario imposible de arrancar. Y es que la «energía celestial» fluye hasta sus raíces y lo convierte en un portal entre mundos paralelos. Al cruzar ese portal, los viajeros descubren el mundo de Meridia, que integra «una vieja fábrica abandonada, mensajes que son una cápsula del tiempo, teorías y experimentos descabellados».

Efectivamente, Meridia fue el hogar de un grupo de alquimistas y científicos, agrupados en 4 gremios, que pretendían restablecer la armonía en el universo. Tierra, Aire, Agua y Fuego, los 4 gremios, se especializaban en sendas áreas de investigación: El Mundo Natural, La Conciencia, El Cosmos y El Ser. Llegados a este punto, los viajeros deben entrar a formar parte de alguno de esos cuatro gremios para, una vez dominadas sus escuelas de pensamiento, descubrir el quinto elemento que les conducirá a la iluminación.

Como vemos, la fantasía y el misterio caracterizan la tematización de Wake The Tiger, este «parque de asombros», tal como lo denominan sus creadores (Amazement Park en inglés), en contraposición a «parque de atracciones». Concebido por los creadores de Boomtown Fair, el mayor festival de música independiente de Reino Unido, el parque temático Wake The Tiger ofrece una experiencia de experiencias, con diferentes espacios temáticos protagonizados por «obras de arte, instalaciones, narraciones, paisajes sonoros, pasillos secretos y mucho más».

Por cierto, podéis ver una muestra de sus espacios en este vídeo promocional:

O si queréis saber más, tenéis información y testimonios de sus creadores en este otro vídeo:

Fuentes: Wake The Tiger, Globetrender. Imágenes: Wake The Tiger, Visit Bristol.