La ciudad de Dubái, conocida por su horizonte urbano audaz y sus cielos de acero, hormigón y cristal, volverá a asombrar a los sectores internacionales de la arquitectura, la construcción y la inmobiliaria como sede de un nuevo —y grandioso— proyecto. La agencia de noticias AETOSWire realizó el anuncio el pasado 18 de febrero, lo que abrió los ojos como platos a los profesionales de dichos sectores por sus características. Se trata de Burj Azizi, el segundo rascacielos más alto del mundo, por detrás de su hermano mayor, el Burj Khalifa —también ubicado en Dubái.
El comunicado de AETOSWire lo encabeza un titular en el que se afirma que Azizi Developments, inmobiliaria promotora del proyecto, presentaba el «lanzamiento de sus ventas», con el subtexto de que «los precios del rascacielos de ultralujo (…) empiezan en 10.000 AED por pie cuadrado [o €27.179 por m2]». Como curiosidad, os contamos que la agencia de noticias relata que la ceremonia de presentación se coronó con la actuación en directo de la cantante Jennifer López ante unos 15.000 asistentes, entre los que se encontraban «funcionarios públicos, representantes de los medios de comunicación, intermediarios financieros, bancos e instituciones financieras, inversores, personalidades influyentes y diversas celebridades».
Con una altura proyectada de 725 m y «131+» plantas, el Burj Azizi ofrece a la venta suites, áticos y apartamentos. Albergará además «un hotel de siete estrellas, solo con suites, inspirado en siete motivos culturales». Por supuesto, el Burj Azizi pondrá en pie una oferta de «centros de bienestar, piscinas, saunas, cines, gimnasios, minimercados, salones para residentes y una zona de juegos para niños (…), un centro comercial vertical distribuido en siete plantas, un salón de baile de lujo, un club de playa, una plataforma de observación distintiva, una zona de adrenalina y una variedad de opciones gastronómicas de alto nivel».
A este último respecto, cerraremos esta nota con la afirmación del portal electrónico del proyecto: «al igual que lo que hay dentro de cada uno de nosotros nos hace especiales, lo que hay dentro del Burj Azizi lo hace excepcional».
Fuentes: Burj Azizi, AETOSWire.
Imágenes: Burj Azizi.