Los destinos turísticos de todo el mundo se esfuerzan por atraer turistas, no solo con el fin de impulsar la economía, sino de recuperar las cifras del sector a los niveles previos a la pandemia. Taiwán, según las estadísticas de su Oficina de Turismo, recibió en 2022 algo menos de 900.000 visitantes, cifra muy lejana todavía al récord de 11,8 millones de turistas que arribaron al país en 2019. Es por ello que, a principios de este año, el gobierno aprobó una nueva estrategia para facilitar a los turistas que regresen al país. Según declaraciones del primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, que cita CNN Travel, el objetivo es atraer a 6 millones de turistas en 2023 y duplicar esa cifra en 2024.

La estrategia consiste en destinar 5.300 millones de NT$ (€159,71 millones) del superávit de ingresos fiscales del año 2022 a incentivar la llegada de turistas a Taiwán. Y el incentivo para que decidan viajar al destino será una bonificación de 5.000 NT$ (o €150,67) entre 500.000 de esos visitantes internacionales. Así, según declaraciones que recoge el Taipei Times de Chang Shi-chung, director general de la Oficina de Turismo de Taiwán, «no todos los turistas internacionales lo recibirán», y aquellos que lo reciban no dispondrán del dinero «hasta que lleguen»; además, la suma de bonificación se hará efectiva a través de «una tarjeta de facturación electrónica, que puede utilizarse para pagar la comida, el alojamiento y otros gastos de viaje durante su estancia aquí».

La Oficina de Turismo de Taiwán también ofrecerá incentivos a las agencias de viaje nacionales y extranjeras que traigan turistas internacionales al país. Con ello, recibirán una subvención de 10.000 NT$ (€301,5) por cada grupo de turistas extranjeros de entre 8 y 14 miembros, y de 20.000 NT$ (€603) por cada uno de aquellos que cuente con más miembros. Según declaraciones de Chang, las arcas públicas disponen de fondos suficientes para subvencionar a 90.000 grupos.

Otra de las medidas relacionadas con el incentivo a las visitas turísticas, siempre según afirmaciones del director general de la Oficina de Turismo, en este caso con el fin de hacer frente a la escasez de personal en el sector de la hostelería, es la ayuda para el pago del salario de los nuevos empleados que contraten los hoteles. Se trata de una bonificación que se prolongaría durante un año, tras el cual los empresarios no deben reducir los salarios.

Los países y regiones de las que el gobierno se propone atraer turistas son Japón, Corea del Sur, Europa, Norteamérica y los 18 países objetivo de la llamada «Nueva Política Exterior hacia el Sur» taiwanesa, es decir, Australia, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Por su parte, el presidente de la Asociación por los Viajes de Alta Calidad, Ringo Lee, respondió a esta nueva estrategia turística del gobierno taiwanés. Así, declaró a Taipei Times que, aunque es importante ofrecer incentivos a las agencias de viaje extranjeras, el gobierno también debería animarlas a contratar a operadores taiwaneses para alojar a los turistas en sus hoteles y alquilar sus autobuses turísticos.

Si deseáis saber más sobre Taiwán y sus estrategias turísticas, ya tratamos otra de ellas en el siguiente artículo:

Apuesta por los mayores en ocio y turismo: el ejemplo de Taiwán

Fuentes: Taipei Times, CNN Travel. Imágenes: Unsplash.

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