Published On: 13.06.2023|Categories: Noticias generales|Tags: , |

La iluminación es un elemento crucial en arquitectura, con poder para crear ambientes y mejorar la experiencia de los usuarios. El Departamento de Diseño de Amusement Logic comprende su papel esencial, tanto si la luz es natural como artificial. Por ello, aplica en sus diseños todos sus matices con el fin de crear atmósferas específicas que realcen las características arquitectónicas y contribuyan al objetivo de la obra de arquitectura.

Tomemos, por ejemplo, un restaurante: la atmósfera íntima exige un diseño de iluminación que suavice las fuentes y le confiera un matiz de calidez. Una luz suave invita a la relajación y a disfrutar del momento. Las sombras difusas confunden las líneas y las texturas. Por su parte, los tonos cálidos envuelven el espacio en un ambiente acogedor y hogareño.

En cambio, en el lobby de un hotel, la iluminación adquiere tintes dramáticos, audaces. La luz subraya las alturas y el diseño de los espacios. Los focos direccionales y las luces suspendidas acentúan la arquitectura. Así, atraen las miradas hacia las líneas y formas del diseño. La iluminación crea contrastes y sombras que dan vida al espacio, a la vez que realzan su elegancia y su magnificencia. Por su parte, ventanas y tragaluces ubicados estratégicamente, franquean la luz natural y permiten al día adueñarse de los interiores. Las texturas y los vivos colores refulgen en todo su esplendor. De esa forma, queda demostrado que la luz transforma el espacio, aporta vida y carácter, y contribuye significativamente a la experiencia general de los usuarios.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso