Published On: 01.10.2020|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Amusement Logic desarrolla en estos momentos un gran resort en Bangladesh, un complejo lúdico y un destino de ocio perfecto para escapadas de fin de semana o para disfrutar de unas vacaciones cortas. Estas son las cifras que lo definen: una superficie construida total de 35.910 m2, 6 plantas, 343 habitaciones de las cuales 292 son estándar, 12 dúplex y 39 bungalows (3 VIP), 10 restaurantes interiores para unos 2.674 comensales y 2 áreas exteriores para banquetes. Viene a completarlo un lago, sobre cuyas aguas se extienden los 39 bungalows, con una fuente cibernética que combina luces y surtidores.

Este hotel, que el cliente decidió construir junto al parque acuático de su propiedad, representará un polo de atracción para el turismo, tanto local como nacional y extranjero. Además, permitirá ampliar la estancia media de los usuarios del parque, ya que les proporcionará un lugar especial donde pernoctar. El hotel se orienta también a huéspedes del sector de los negocios, en un lugar con carencia de hoteles. Al mismo tiempo, ofrece salones y espacios idóneos para celebrar banquetes y convenciones.

La línea para el diseño, la tematización y el paisajismo del gran resort, venía marcada por el carácter del propio parque acuático y las instalaciones del lugar. Inspirado en el hechizo de las construcciones tradicionales de las islas del pacífico, como los bai de la República de Palaos o las cabañas sobre el agua que se encuentran en muchas de ellas, nuestros arquitectos y diseñadores le han dado forma para que se integre en el conjunto.

Por lo demás, la construcción de un resort de estas características debe atender a una multiplicidad de factores. Por una parte, el edificio debe representar un elemento icónico, un puntal conspicuo del contexto urbanístico donde se ubica. En este caso, su carácter particular y llamativo lo erige en símbolo de bienestar, de plácidas experiencias y comodidades exquisitas. Por otra parte, fue necesario tener presente todas las facetas de su intrincada operación. Con 10 restaurantes y 2 zonas para banquetes en el exterior, es fácil imaginar la complejidad y el reto que supone el diseño del complejo de Bangladesh.

Una de las particularidades del proyecto ha requerido especial cuidado por parte de nuestros técnicos: la necesidad de dotar a la zona de bungalows y el lago de suficiente privacidad. Para ello, hemos creado y emplazado barreras paisajísticas. Al mismo tiempo, hemos establecido una distribución que permite a cada unidad la visibilidad de los espectáculos de la fuente cibernética sin poner en riesgo su privacidad. Además, en un «más difícil todavía», hemos conseguido que dichos espectáculos sean visibles también para los comensales que hagan uso del espacio exterior para banquetes.

En todo caso, y de acuerdo con los deseos del cliente, los objetivos generales que dirigen nuestro trabajo son los de la optimización de la capacidad del resort, su orientación a segmentos amplios de público y a estancias más prolongadas, y, al mismo tiempo, operatividad flexible y versátil. Todo para facilitar la rentabilidad futura de la inversión. El resultado es este hotel, un gran resort, un gran monumento a la eficiencia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: