En una nueva propuesta de arquitectura orgánica, el Departamento de Diseño de Amusement Logic imagina en esta ocasión una serie de salones de distinto carácter en el corazón de unas villas de lujo. Líneas fluidas y curvas, siluetas sinuosas, una paleta de colores que juega al asombro y la sorpresa, audaz unas veces, de íntima sencillez otras, procuran imbuir a los residentes de una emoción positiva.
La arquitectura, las texturas y colores que la visten, el mobiliario que la embellece y le aporta funcionalidad, se funden en una danza armoniosa de formas orgánicas. Al fin y al cabo, numerosos estudios científicos respaldan la idea de que los entornos que imitan a la naturaleza tienen efectos beneficiosos en la salud mental y en la vida emocional de las personas. Con ello, los salones de estas villas son un corazón bello para vivir, pero también nido que restaura el alma.
Efectivamente, el diseño de estos salones trasciende los límites convencionales. Las formas orgánicas los traspasan. De esa manera transportan el ánimo a una profunda sensación de calma y comunión con la naturaleza, casi como si nos encontráramos en el vientre materno.
Por Nerea Iturbe, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic