Published On: 19.07.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

La vivienda residencial que presentamos este mes desde Amusement Logic es un ejemplo perfecto de la elegancia de los patrones visuales que produce durante el día, en todas sus caras, la combinación de movimientos de su fachada o piel. Efectivamente, en anteriores diseños, os hemos ofrecido estudios solo de la fachada principal de distintos edificios. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando estos tienen una planta compleja con múltiples fachadas? Así, en este estudio, ofrecemos una solución para edificios de gran tamaño y de planta compleja, con más de una fachada principal.

Cuando hablamos de fachada o piel de cualquier espacio construido, solemos dar por sentado que se trata de la fachada frontal. Sin embargo, es fundamental para las casas residenciales que desempeñan a menudo un papel emblemático y destacan en el tejido urbano, que el patrón de diseño refleje la personalidad y el carácter del edificio no solo en la cara de su fachada principal, sino también en el resto de sus caras. Por lo demás, permitir el paso de luz en las diferentes estancias sigue siendo una necesidad básica en cualquier espacio construido. Por tanto, ¿por qué no responder a ambas necesidades al mismo tiempo? Este nuevo diseño soluciona precisamente ambas exigencias, la de su carácter emblemático en todas las perspectivas y la de regulación de la entrada de luz. Y lo hace mediante interesantes patrones tanto para las fachadas frontales como para las traseras y las laterales.

En Amusement Logic enfrentamos la cuestión desde un punto de vista integral, de forma que si es esencial la elección del diseño o patrón de la fachada para una casa residencial emblemática, también lo es la elección de materiales y las técnicas adecuadas para su construcción. Al fin y al cabo, el entorno impone decisiones importantes, y no solo en el diseño de la fachada, ya que puede formar parte de un espacio ajardinado, puede incluir espacios de ocio como piscinas o instalaciones deportivas, o puede tratarse de un edificio ubicado en una calle muy transitada.

Hemos diseñado esta casa unifamiliar a partir de módulos prefabricados, y le hemos dado una planta con dos alas en ángulo recto. Su orientación se ajusta a un requisito fundamental en latitudes altas: el ala más amplia de la casa debe estar orientada al sur. Así, sus fachadas longitudinales dan al norte por un lado y al sur por el otro. Para su aprovechamiento en términos de luz y de energía natural, las diferentes fachadas cinéticas modulares diseñadas revelan la distribución espacial interior del edificio y la abren al Sol. Como puede apreciarse en el video y las imágenes, mediante una exhaustiva investigación en Amusement Logic, hemos incorporado a nuestro diseño innovaciones tecnológicas y materiales especiales que, además de mejorar la eficiencia energética del edificio, ofrecen un resultado estético emblemático.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: