Cubierta para un parque acuático: Ritmo y armonía

Actualmente estamos proyectando la cubierta de un parque acuático con una singular volumetría. Esta, adopta una forma ondulada a partir de un sistema modular que evoca geometrías árabes. Su diseño ondulado, permite modular el espacio interior-exterior creando una armonía visual con el entorno y optimizando el volumen interior del edificio.

En el diseño de esta cubierta hemos utilizado herramientas de composición paramétrica para el modelado de las formas. Este proyecto logra combinar formas geométricas muy simples con un techo orgánico complejo de una manera elegante.

En efecto, conseguir la elegancia a partir de la generación y repetición rítmica de patrones es clave en este tipo de diseños. Recordemos que la idea de ritmo y repetición forma parte de la estructura de la mente humana y se demuestran tanto en la naturaleza como en la arquitectura.

Nuestro edificio surge de la tierra como una colina, parece pertenecer al lugar donde se implanta. Ante el acceso principal, una visera con arcos estilizados transmite sensación de refugio y protección contra los elementos. Los visitantes perciben desde el primer momento sensaciones de seguridad y protección.

Las posibilidades creativas de este tipo de patrones, colores y texturas junto a las ideas clave de proporción, armonía y ritmo pueden permitirnos la creación de edificios que ofrecen sensaciones de serenidad y magnificencia mientras albergan espacios despejados y habitables.