La práctica del buceo nos permite conectar con la naturaleza y experimentar la belleza del mundo submarino: sus paisajes diversos, los relieves, la asombrosa diversidad cromática y la biodiversidad marina que alberga. Además, concentrarse en la respiración en una situación similar a la ingravidez tiene beneficios para reducir la ansiedad y mejorar el bienestar emocional.

El buceo es también un ejercicio completo que fortalece los músculos, mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad pulmonar. No obstante, debemos recordar que este deporte implica riesgos y desafíos en entornos naturales, por lo que es esencial recibir una formación adecuada y obtener las certificaciones reconocidas.

Sin embargo, Amusement Logic propone una nueva forma de llevar a cabo el buceo: en piscinas tematizadas, similares a grandes acuarios. Se trata de entornos naturalizados en los que disfrutar de la experiencia con mayor seguridad, sin necesidad de conocimientos previos. Pero también son lugares ideales para entrenar y mejorar las habilidades de los buceadores certificados. Además, existe la posibilidad de combinar la actividad del buceo con nuevas tecnologías, y ampliar así casi hasta el infinito las posibilidades de aventura, como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Gracias al conocimiento en tecnología e hidráulica de Amusement Logic, así como a su prolongada experiencia en tematización, la compañía desarrolla proyectos que acercan esta actividad a personas de todas las edades y niveles, de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Os invitamos a redescubrir uno de esos proyectos:

Scuba School.

Por Cristina Uchán, arquitecta júnior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic