Published On: 14.11.2019|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Trabajamos en estos momentos en un proyecto de arquitectura emblemática: un edificio singular, con costes de construcción reducidos, sin dejar por ello de ofrecer un fuerte atractivo visual y una elevada habitabilidad.

Nos alejamos del concepto de edificio como caja de hormigón y vidrio, para desarrollar nuevas investigaciones con materiales alternativos a los tradicionales, los cuales permiten el diseño y la construcción de edificios fuera de lo habitual, siempre con el doble objetivo de que se integren perfectamente en su entorno y aporten además alguna novedad. Los avances en tecnología de sistemas constructivos para edificación permiten hoy en día la flexibilidad y eficiencia necesarias para llevar a cabo proyectos como el que presentamos.

Formas curvas o extruidas con nuevos materiales se contraponen hoy en día a los tradicionales perfiles de aluminio con muros «cortina de vidrio». La sostenibilidad energética de estos nuevos materiales es elevada, ya que la energía necesaria para su fabricación es mucho menor que la necesaria para producir materiales tradicionales como el aluminio o el vidrio.

El dinamismo de la fachada es consecuencia de la articulación de varias líneas curvas que parecen amplificar el aspecto visual del edificio. Aunque su núcleo habitable, elaborado con estructuras prefabricadas, es  sencillo, eficiente y de coste reducido, su «piel» lo convierte en un edificio emblemático y con carácter.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: