«¡Futuroscope ataca de nuevo!», decía la revista francesa Quoi faire à Bordeaux poco antes del 15 de julio de 2024, fecha en la que llegaba finalmente «la esperada apertura de Aquascope» dentro de las instalaciones del «emblemático parque de la región de Vienne», en Francia. Y añadía, «este nuevo parque acuático de Futuroscope promete emociones fuertes, diversión y una buena dosis de relajación, todo ello en un recinto cubierto de 6,000 m² con agua a 29 °C durante todo el año». La publicación completaba la presentación de la atracción turística así: «Aquascope es mucho más que un parque acuático. Es una experiencia inmersiva en la que el agua se convierte en el escenario de tus aventuras».

Precisamente, uno de esos escenarios de aventura acuática es resultado de la contribución directa de Amusement Logic en el proyecto del espectacular parque acuático Aquascope. Se trata del diseño y construcción de un río activo; dicho de otra forma, de un río de aguas rápidas para el nado y la acción en la corriente, o lo que en el parque acuático denominan «L’Aquadynamique». Amusement Logic es líder mundial y especialista en el movimiento de aguas tanto en los ríos lentos de los parques acuáticos como, en este caso, en el río rápido. De hecho, el caudal que la compañía ha creado para el río activo de Aquascope, L’Aquadynamique, únicamente es posible con los agitadores acuáticos exclusivos de la compañía.

Con L’Aquadynamique, que se suma a las instalaciones de alta tecnología para crear auténticas experiencias acuáticas inmersivas, se justifica el titular que el canal de información en internet de la televisión pública France 3, France Info, dedicaba a la apertura de Aquascope: «los primeros visitantes se preparan para vivir una experiencia única en el mundo». O el que le consagraba el diario británico The Sun en su reclamo sensacionalista de grandes letras: «un enorme parque acuático abrirá sus puertas en Europa este verano: 8 enormes toboganes, universos temáticos y el “primer cine acuático”».

A L’Aquadynamique se accede desde el interior del parque acuático cubierto, a través de una escalera de descenso, o directamente tras deslizarse por un tobogán acuático que parte del interior, sale al exterior y finaliza su recorrido en el río activo. Así, sus aguas rápidas remolinean en el exterior, a la misma temperatura templada que en el parque acuático, y arrastran a los bañistas en un circuito cerrado con curvas, rápidos y hasta un remolino. A la vorágine lúdica en la que se ven inmersos los visitantes y turistas al aventurarse en el río activo L’Aquadynamique, se suman efectos especiales de humo y de luz.

Si queréis conocer más detalles sobre el proyecto inicial, os animamos a entrar en el artículo que le dedicamos hace apenas unos meses, aquí: Un río activo en Aquascope, parque acuático de Futuroscope.

También podéis disfrutar del vídeo que hemos preparado para presentároslo.