Published On: 26.01.2021|Categories: Artículos|Tags: |

La industria del ocio y del tiempo libre es ya centenaria, como demuestra la buena salud de algunos de los parques de atracciones más antiguos del planeta, todavía abiertos y en funcionamiento. Hemos seleccionado los 5 parques de atracciones más antiguos que existen, y acompañamos con una galería de imágenes:

-Dyrehavsbakken, más conocido como Bakken, es el parque más antiguo del mundo. Se encuentra en Dinamarca, a unos 10 Km al norte de la capital Copenhague, e inició su andadura en 1583. El origen del parque es un manantial descubierto en esa época que alcanzó una gran popularidad entre los habitantes de la ciudad. Ante la afluencia de estos, acudieron muchos artistas y vendedores ambulantes. Con el tiempo, las atracciones se hicieron permanentes. Hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares de Dinamarca, con la visita de entre 2,5 y 2,7 millones de personas al año.

-El siguiente en antigüedad se encuentra en Leopoldstadt, Austria. El Wurstelprater, o Prater, abrió al público en 1766, después de que el emperador Josef II convirtiera en públicos unos bosques destinados hasta ese momento a coto de caza de uso exclusivo de la corte. Pequeños bares y restaurantes se establecieron en el lugar, a los que siguieron teatros de marionetas y otras atracciones, entre ellas una reproducción de Venecia en un lago existente, conocida como Venice in Vienna.

-Le sigue en antigüedad Tivoli Gardens. Localizado también en Copenhague, esta vez en la ciudad misma, comenzó su actividad en 1843. Hans Christian Andersen, el famoso escritor de fábulas, fue uno de los primeros visitantes del parque, y se dice que la belleza de sus jardines le inspiró para escribir Nightingale.

-En la localidad de Bristol, Connecticut, se encuentra el parque de atracciones más antiguo de EEUU y el cuarto del mundo: Lake Compounce. Un científico local convenció al dueño de las tierras para que le permitiera realizar un experimento con explosivos. El evento atrajo a una gran multitud, lo que decidió al propietario a abrir sus tierras al público en 1846. Fue un lugar para picnics, barbacoas y paseos en barca en sus inicios, pero se añadieron posteriormente otras atracciones.

-Hanayashiki es el parque de atracciones más antiguo de Japón y el quinto del mundo, cuya apertura data de 1853. Comenzó como un jardín botánico, al que le siguió un zoológico. El parque sufrió un incendio y después los estragos de la Segunda Guerra Mundial, pero volvió a abrir y hoy sigue en funcionamiento.

A estos 5 parques de atracciones les siguen en antigüedad dos más, sendos en EEUU: Cedar Point, en Sandusky, Ohio, de 1870, y Idlewild and Soak Zone, en Ligonier, Pensilvania, abierto en 1878. Por último, hemos de mencionar el Gröna Lund, de 1883, situado en Estocolmo, Suecia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: