Producto del Departamento de Diseño de Amusement Logic, presentamos algo más que un simple banco, una plataforma para el asiento de vecinos y ciudadanos que va más allá, una escultura viva para el descanso, la interacción, la sombra y la vegetación, todo en uno. Una pieza orgánica y envolvente. Un escaño fluido, casi esculpido por el viento, que invita a aposentarse bajo un fragante dosel de flores y hojas. Un rizo que proyecta una atmósfera de calma y belleza atemporal.
Este innovador arriate, este mobiliario urbano —ambos a la vez—, refleja la idea de integración de naturaleza y diseño con un objetivo funcional; la naturaleza aporta por sí sola sus numerosos beneficios y el diseño le da su funcionalidad. Los macizos de plantas, estratégicamente distribuidos en virtud del diseño, proyectan sombra y mejoran la calidad del aire. Las plazas, las terrazas, los paseos se transforman en espacios de socialización y bienestar.
Sobre un compuesto mineral de alto rendimiento, las jardineras-techo del banco cuentan con un sistema de auto irrigación; entretanto, un sistema de iluminación ambiental resalta las texturas vegetales al caer la noche. Todo ello de gran resistencia y con un mantenimiento mínimo. Además, como sistema modular, se adapta a configuraciones lineales, curvas o en isla, sean proyectos de gran escala o más reducidos. Esta versatilidad hace del banco vivo una respuesta idónea para la tendencia urbana creciente de renaturalización de espacios, pero también en hoteles, resorts, campings, parques acuáticos o temáticos, o centros comerciales.
Este diseño de lo que no son sino hitos paisajísticos de alto impacto, reafirma el compromiso de Amusement Logic con los entornos urbanos sostenibles. Al fin y al cabo, el mobiliario público debería ser simultáneamente funcional, bello y ecológico. ¿Acaso no es así este banco vivo? Sí, estamos de acuerdo, con él os invitamos a reimaginar la ciudad.