Published On: 04.07.2022|Categories: Nuevos productos|

Una gran parte del ocio del que disfrutan los amantes de los perros, lo comparten con estos, sus mascotas. Y en la actualidad, en muchas de las grandes ciudades, se han generalizado los espacios reservados en parques y lugares públicos para que jueguen con otros miembros de su especie sin ir atados con una correa (y también para que hagan sus necesidades de forma controlada). Y con el auge del turismo, muchos de los amantes de los animales recurren a las residencias caninas para irse de viaje con la seguridad de que su mascota estará bien. Hasta el momento, en su mayoría, estos espacios carecen por completo de instalaciones dedicadas a tan entrañables animales. Con el objetivo de solventar esta carencia, Amusement Logic ha concebido el diseño de un parque destinado al juego y el ocio de las mascotas (y de los dueños que lo comparten con ellos): los Pet Parks.

Con un planteamiento modular, los Pet Parks ofrecen una serie de elementos para la actividad física de unos animales que viven en el espacio reducido del hogar de sus amos. Rampas, túneles, obstáculos y otros elementos, componen las atracciones de los Pet Parks. Además, estas pueden combinarse con instalaciones acuáticas para los meses de verano, con la idea de que se refresquen en las horas de calor, o incluso de que aprovechen para darse un baño y sus dueños los laven. Así, a los módulos anteriores, Amusement Logic propone añadir surtidores de agua, un río modular o una unidad provista de manguera, con una bañera especial, para su higiene y su salud.

Además de vallas temáticas, o una máquina dispensadora para tentempiés humanos o animales, también tematizada, algunos de los módulos que componen los Pet Parks son los siguientes:

– Módulo de juego de búsqueda, Seeking Game, con recovecos y rincones para esconder pelotas u otros juguetes. Incluye una pértiga con una pelota en uno de sus extremos para desafiar a los animales a cazarla.

– Módulo de juego de pelota, o Ball Game, para que los animales salten y jueguen con pelotas, o incluso sean adiestrados para colarlas por la canasta.

– Un módulo con manguera y bañera, Pet Park Washing, para lavar a los animales.

– Un río somero, Modular River, que puede adoptar diferentes recorridos según diferentes combinaciones de sus módulos. En él, los perros pueden beber o bañarse, correr y refrescarse a placer y por su propia cuenta.

– Además, el Pet Park cuenta con un espacio destinado a arenero, para que las mascotas excaven.

Pet Park es una atracción que marcará la diferencia en aquellas instalaciones dedicadas a las mascotas, en parques públicos, residencias caninas donde los animales esperan la vuelta de sus amos de las vacaciones, centros de adiestramiento y también en hoteles y resorts «pet friendly», que aceptan a huéspedes acompañados de sus mejores amigos.