Published On: 21.09.2021|Categories: Noticias generales|

Dubai vuelve a llamar la atención internacional con una nueva atracción acuática única en el mundo. Las noticias sobre su inminente apertura, así como las muestras de admiración por sus espectaculares medidas, que ya han merecido un récord Guinness, se han sucedido en medios de comunicación de todo tipo, especializados y no especializados, y también en redes sociales. Unas semanas después de su presentación, solo unos pocos no habrán oído hablar o leído sobre Deep Dive Dubai. Sin embargo, el motivo por el que nos hacemos eco aquí de la atracción, es el exquisito trabajo de diseño y tematización, así como la precisa, convincente construcción realizada por la constructora Binladin Contracting Group.

Así, más allá de sus asombrosas cifras y las completas instalaciones del complejo acuático, lo que ofrece valor añadido a los visitantes, según nuestra valoración profesional, es su diseño y tematización. A este respecto, para la elaboración de estas dos disciplinas, identificamos dos ideas directoras: por una parte, la de ofrecer a los usuarios espacio para la aventura, objetivo que ha inspirado sin duda las zonas más sombrías y misteriosas (y más profundas) de la piscina; y, por otra, la de crear un entorno para el buen humor y la risa, a las que se dedican las demás zonas. Porque, ¿acaso no incita al buen humor y la risa el hecho de que en Deep Dive Dubai los buceadores puedan jugar al futbolín, hacer una llamada (simbólica) desde una cabina subacuática, jugar al ajedrez o al billar en las profundidades, conducir un coche de alta gama o elegir un libro de una estantería para leer entre suaves remolinos? ¿O usar un aseo (simbólicamente, claro está) bajo la superficie, o pasear bajo una arcada o…? Probablemente sea este segundo planteamiento el más innovador de los que ofrece al mundo el complejo acuático de Nad Al Sheba.

En todo caso, ambos objetivos aseguran la diversión en la piscina de buceo Deep Dive Dubai. Una piscina que, desde el 27 de junio de 2021, es oficialmente la más profunda del mundo, con un vaso que penetra las entrañas del desierto hasta los 60,02 metros. Los 14 millones de litros de agua (o la que contienen 6 piscinas olímpicas); o el sistema de filtración inspirado en el desarrollado por la NASA para sus programas espaciales, uno de los más rápidos del mundo, con un ciclo de 6 horas y un medio de filtrado de roca volcánica silícea y radiación ultravioleta; o las 56 cámaras sumergidas para garantizar la seguridad; o la cámara hiperbárica para 12 personas como no la hay en kilómetros a la redonda; o la temperatura constante del agua de 30º centígrados; o el restaurante con cristaleras que dan a la piscina… Todo eso contribuye a hacer de Deep Dive Dubai un centro acuático de buceo singular. Sin embargo, su diseño y tematización lo convierten en un lugar único en el mundo.

Podéis comprobarlo en el siguiente VÍDEO OFICIAL.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: