Los visitantes, turistas y huéspedes que acceden a un parque acuático, ya sea en un hotel o resort, un camping, un centro comercial u otras instalaciones de ocio y turismo, suelen encontrar, cerca de la entrada para mayor comodidad, vestuarios y taquillas donde dejar la ropa y los objetos personales. Sin embargo, en parques acuáticos de gran tamaño, esos visitantes y usuarios demandan taquillas más pequeñas y cercanas a las piscinas o áreas de descanso. En ellas dejarán a buen recaudo objetos personales valiosos, incluidos los teléfonos móviles, de los cuales, por cierto, es cada vez más difícil separarse.
Amusement Logic da respuesta a esta creciente demanda, ya desde la etapa de diseño y en coordinación con los criterios de operación del parque, con diversas soluciones. Una primera opción es la distribución estratégica de casilleros por todo el parque. Se trata de casilleros centralizados que cuentan con suministro eléctrico. Esta circunstancia ofrece a visitantes y usuarios la posibilidad de cargar los teléfonos móviles mientras estos permanecen en los casilleros. Además, su apertura y cierre se efectúa mediante cómodas pulseras RFID (siglas en inglés para Identificación por Radiofrecuencia). Por lo demás, el diseño de los casilleros se adapta a la tematización del parque acuático.
Otra opción consiste en incorporar cajas de seguridad en cada hamaca, mediante el sistema de AquaVault, por ejemplo. De esta manera, los usuarios tienen en todo momento al alcance de la mano sus teléfonos móviles. Este sistema anima además a los visitantes a alquilar las hamacas, con el fin de aprovechar el servicio adicional de las taquillas integradas.
Ambas opciones generan potencialmente un retorno económico significativo, con una inversión mínima. Sin duda, muchos visitantes y usuarios optarán por alquilar una taquilla, o una hamaca que disponga de ella, de forma que puedan disponer de sus teléfonos móviles con seguridad.
Amusement Logic trabaja en soluciones para parques acuáticos, sean instalaciones únicas o pertenezcan a un hotel o resort, un camping, un centro comercial o cualquier otra atracción de ocio y turismo. Y ofrece dichas soluciones de manera que satisfagan las necesidades de los promotores y, al mismo tiempo, proporcionen a los visitantes y usuarios una experiencia cómoda y segura.
Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic