Published On: 09.02.2022|Categories: Noticias generales|

Los complejos de ocio y turismo que han implementado un sistema BMS (Building Management System) disponen de herramientas para un óptimo control HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning). El sistema permite la monitorización, el control y la regulación, de forma centralizada, de todos los dispositivos de calefacción, ventilación y aire acondicionado integrados en él.

El sistema BMS monitoriza los parámetros de temperatura, presión, humedad, punto de rocío, CO2, cantidad de partículas de polvo y suciedad en ambiente, grado de suciedad de filtros y presurización de salas críticas, entre otros. Con ello se consigue información en tiempo real de todo el sistema HVAC del complejo de ocio y turismo, lo que facilita la optimización de su funcionamiento y el consiguiente ahorro energético. Por lo demás, el sistema genera avisos de averías y estados de los equipos involucrados, lo que permite realizar su mantenimiento predictivo.

Con la integración de los sistemas BMS, Amusement Logic convierte los complejos de ocio y turismo que desarrolla en instalaciones inteligentes, a la vanguardia en gestión HVAC. Como consecuencia, favorece la eficiencia energética, reduce el impacto medioambiental y la huella de carbono de forma simultánea, y mejora así su sostenibilidad.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE