Published On: 15.06.2021|Categories: Noticias generales|Tags: |

El día de San Valentín de 2013 abrió sus puertas al sur de la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, lo que para muchos es sin duda una de las grandes maravillas del mundo: el Dubai Miracle Garden. Con una extensión de 72.000 m2 y «más de 150 millones de flores en plena floración», Dubai Miracle Garden es casi literalmente un paraíso, especialmente para los profesionales del paisajismo, los aficionados a la jardinería, para muchos turistas y también para los amantes.

El parque floral es la primera gran atracción que se abrió en el gigantesco complejo de entretenimiento conocido como Dubailand. Este complejo turístico y de ocio, cuya construcción se anunció en 2003, iba a incorporar parques temáticos de DreamWorks, Lego y Marvel, entre otros. Sin embargo, vio su construcción interrumpida por la crisis financiera global de 2008. En aquel momento, Dubailand pertenecía al conglomerado Tatweer (propiedad a su vez de Dubai Holding). Tras la gran recesión, Dubailand pasó a manos de Dubai Properties Group, que es precisamente la compañía que desarrolló, en colaboración con Akar Landscaping & Agriculture Company y con un coste total de 10 millones de euros, el Dubai Miracle Garden.

La singularidad y las dimensiones del Dubai Miracle Garden son tales, que acumula multitud de récords, entre ellos varios del Libro Guinness. Así, además de ser el jardín de flores naturales más grande del mundo, el Dubai Miracle Garden obtuvo en 2016 un récord Guinness a la instalación floral más grande del mundo, por un Airbus A380 de Flying Emirates cubierto con más de 500.000 flores y plantas vivas; y en 2017 y 2019 se le concedieron respectivamente récords por el arte ornamental más alto y el más grande del mundo. Pero eso no es todo: el Dubai Miracle Garden incluye entre sus instalaciones el primer jardín de mariposas cubierto de la región y el más grande del mundo, con 15.000 mariposas de 26 especies. Otras de sus muchas atracciones son un reloj de flores de 15 metros de diámetro, un pasaje de corazones, iglús de flores, villas de flores, un castillo floral de tamaño natural, pirámides, lagos, numerosos y extravagantes elementos de arte topiario, un pasaje de paraguas, un campo de girasoles… Y a todo ello se suman comercios, restaurantes, viveros y un aparcamiento de varias plantas de altura.

Se utilizan un total de 750.000 litros de agua al día para mantener los millones de flores y plantas vivas en buenas condiciones. Sin embargo, únicamente se utilizan aguas residuales recicladas para su irrigación. Este hecho, unido al sistema de riego por goteo que utiliza, hace del parque una atracción sostenible, con un uso mínimo y eficiente del agua. Debido a la climatología, con temperaturas que superan los 40 ºC durante una parte del año, Dubai Miracle Garden permanece cerrado al público entre los meses de mayo y septiembre. Por lo demás, los colores y los motivos florales cambian con el paso de las estaciones, por lo que los visitantes encontrarán un parque diferente en cada época del año.

Dubai Miracle Garden es sin duda un oasis de color y de esencias en medio del desierto, «uno de los destinos más pintorescos y perfumados de la región», un «floreciente tesoro de experiencias que, gracias al impresionante paisaje, captura la imaginación».

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: