En la isla Blue Waters de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en construcción un centro recreativo y de ocio con diseño del estudio de arquitectura iraní Shahrooz Zomorrodi & Associates. Con unos 100.000 m2 de superficie, el complejo de ocio cuenta con una zona de juegos infantiles, parque de trampolines, mini golf, bares en la azotea y un restaurante. Por encargo de 88alpha, sociedad de gestión y explotación de activos de ocio y hostelería, el objetivo del proyecto es crear «un complejo recreativo que satisfaga las necesidades de todas las edades, con sus diferentes intereses». El proyecto cuenta con la supervisión de Meraas Holding, sociedad que promueve «proyectos inmobiliarios de primera categoría (…) que refuerzan la posición de Dubai como destino global preferido para la inversión inmobiliaria». En este caso, se trata de Treehouse.

De entre los espacios con que cuenta el complejo Treehouse, nos ha parecido especialmente interesante el diseño de interior y la tematización de su restaurante, The Hive Food Court. Según declaraciones de los arquitectos a World Architecture News, plantearon el diseño de The Hive con la idea de «crear una obra de arte completamente artesanal y con cualidades inusuales e innovadoras, para estimular diferentes emociones en cada visitante». En el caso de The Hive Food Court, los visitantes podrán emocionarse con cinco gastronomías distintas, separadas en otros tantos espacios: 8taly, Asianica, Burguer8, Coffeelicious, Greenlett y Little Beirut.

Desde un punto de vista general, Shahrooz Zomorrodi & Associates realizó el diseño del restaurante con elementos biomiméticos, objetos surrealistas y un cuidado especial respecto al sistema de iluminación y el mobiliario. Con estos detalles y elementos, crea un «mundo de ensueño (…) al que no puede accederse si no es a través de la lente de la imaginación».

Entre los elementos biomiméticos del diseño que sirven para conferir a The Hive su particular tematización, se encuentra el revestimiento de algunos de sus paramentos con grandes formas hexagonales que imitan un panal de abeja con espejos o cristales en el interior de las celdas. Y también unos 190 troncos de pino, cultivados de forma sostenible e importados de Nueva Zelanda, distribuidos verticalmente por todo el espacio. Entre estos troncos aislados, cuelgan numerosas lámparas con forma de capullo. Todo para dar al conjunto el aspecto de un escenario onírico de cuento de hadas, de fábula en la que se mezclan el bosque y la fantasía.

Treehouse ha sido nominado a los WAN Awards 2022, que se fallarán en noviembre, en la categoría de ocio. Podéis disfrutar de un paseo por el proyecto y, en particular, por los interiores de The Hive Food Court, con este vídeo: