Presentamos un sofisticado concepto de kiosco llamado a convertirse en sí mismo en un hito de arquitectura callejera y de diseño urbano. Y ello más allá de su funcionalidad como cafetería, puesto de periódicos, punto de información, espacio temporal para un evento, o cualquier otra que se le asigne.
Su inspiración en las corrientes marinas, lleva al diseño a recrearse en formas fluidas y dinámicas. Su estructura combina los reflejos de la superficie del mar con un verde intenso de profundidades medias. El resultado es un magnético juego de reflejos que llama la atención tanto a residentes como a turistas y visitantes. En su interior, cada detalle recibe un minucioso cuidado en el diseño: iluminación, espacios funcionales e incitantes materiales cálidos.
El llamativo y cuidado diseño de este kiosco exige una ubicación en entornos turísticos o barrios culturales. Por lo demás, su cualidad de desmontable, modular y movible, permite su reubicación en cualquier lugar en el que cumpla bellamente con la función deseada.
Por Nerea Iturbe, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic