El Departamento de Diseño de Amusement Logic, consciente de los desafíos medioambientales que afronta la humanidad, se ha propuesto luchar contra ellos a través del diseño ecológico consciente. Ejemplo de esta perspectiva es la propuesta que presentamos aquí, un edificio-jardín inspirado en el juego de bloques conocido como jenga: Torre Jardín.

En nuestro edificio-jardín, el color verde sustituye al hormigón y al ladrillo. Grandes terrazas envueltas en vegetación y jardines verticales suspendidos, protagonizan la estructura. El resultado es un complejo de bloques apilados de manera estratégica para que los rayos de sol nutran a la vegetación. Contamos además con la madera como un material fundamental para poner en pie el diseño contemporáneo.

Torre Jardín (Vista 2) | © Amusement Logic, S.L. | Todos los derechos reservados

Por otro lado, el jardín vertical que envuelve a nuestra Torre Jardín, proporciona un microclima que reduce la temperatura local y coadyuva a una atmósfera fresca en todo el edificio. La flexibilidad de nuestro diseño en la distribución de espacios interiores, que se adapta a las necesidades cambiantes con el tiempo, permite destinarlos a diferentes usos, ya sea el residencial, el de oficinas o el uso comercial.

Audacia, innovación, ecología, hacen de nuestra Torre Jardín una referencia en arquitectura y un símbolo de vanguardia en la ciudad.

Por José María Reyes, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic